Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Inauguran el polideportivo Alexis Arguello

El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo inauguraron el viernes el Polideportivo Alexis Argüello, con la presencia de tres hijos y un nieto del tricampeón mundial cuyo nombre llevan el polideportivo, autoridades locales y representantes de las organizaciones deportivas que participarán en los Juegos Olímpicos Centroamericanos, que se inaugurarán el próximo mes de diciembre.

Foto: Cesar Perez.

El presidente saludó a centenares de jóvenes deportistas y miembros de la Juventud Sandinista:

“Buenas tardes, Juventud, Juventud Divino Tesoro. Lo dijo Darío, Rubén Darío, estamos en el año del 150 Aniversario del Natalicio, del Nacimiento de Rubén, en estas tierras que tiene sus raíces Diriangén y crecen con Sandino!", expresó el mandatario ante centenares de jóvenes deportistas y miembros de la Juventud Sandinista.

El gobernante destacó que estos serán los primeros Juegos Centroamericanos que se realizarán en Nicaragua, lo que fue confirmado por el compañero Emmett Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense.

Luego el mandatario presentó a los hijos de Alexis Argüello, presentes en la inauguración, así como al hermano del púgil, Guillermo, y a su hija, Sixela Alicia Argüello.

También el mandatario reconoció el trabajo de la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, “que ha tenido una larga jornada al frente de la Alcaldía de Managua, y le ha correspondido estar en esta etapa de los preparativos para los Juegos Centroamericanos, y con Enrique su Vicealcalde, y la alcaldesa electa Reyna Rueda... Y con todos ellos, el compañero que es él Jefe del Estado Mayor de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno!”.

Asimismo, el mandatario resaltó la hazaña de otro púgil nicaragüense, el cuatricampeon Román "Chocolatito" González: “Gracias a él y gracias a Alexis. Chocolatito es hijo de Alexis, hijo predilecto de Alexis”, dijo.

A su vez, González pidió la palabra y comentó emocionado: “Toda la vida, siempre yo he dicho que aunque tenga cinco, cuatro, Alexis va a ser número uno, Alexis es Alexis…Gracias Comandante!”.

Luego el presidente destacó la labor realizada por Enrique Armas, actual vicealcalde de la capital y reconocido narrador deportivo.

La construcción de este complejo duró alrededor de 23 meses y tiene graderías fijas para unas 8,500 personas. El área de construcción es de 8,500 metros cuadrados y está ubicado en la esquina suroeste de los semáforos del antiguo cine González.

Este polideportivo fue diseñado para albergar diversas disciplinas deportivas y en los Juegos de Managua 2017 será sede de partidos de baloncesto, voleibol, boxeo, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo, karate, zambo y fisicoculturismo.

El Presidente reconoció también el esfuerzo de los trabajadores, las empresas, los ingenieros y los arquitectos que hicieron posible esa obra y pidió un aplauso para todos ellos.

Fuente: La Primerísima.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play