Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Fortuna de un poeta y desdicha de otro

Escrito de: Yerling Aguilera.

"No sé mucho de literatura, pero la pluma de Sergio Ramirez me gusta mucho. Justo ahorita ando entusiasmada con el libro de la “Marca del Zorro”, una memoria latente y una ventana abierta que nos permite contemplar como este país a la vez que fabrica héroes, también fabrica miserias."

Descarga Nuestra App en Google Play



El escritor ha sido premiado con el Cervantes, dotado con 125.000 euros, al mismo tiempo en que él poeta nicaragüense Julio Cabrales, convalece en un hospital público ¿Sería mucho interpelar a la esperanza si Ramírez puede hacerle llegar algo de esa dotación económica al poeta Cabrales, partiendo de que el premio se lo ha dedicado a Nicaragua y Centroamérica como región marginal? Justo parte de esa marginalidad a la que alude Ramírez, se manifiesta en el estado crítico en el que ha estado el poeta Cabrales.

Según una nota de un medio de comunicación nacional, le acaban de amputar sus dos piernas, tiene una fuerte infección, sufre de esquizofrenia, tiene una neumonía y se encuentra inconsciente. Pero como si los males del cuerpo y la mente no fuesen suficientes, ese otro mal llamado “trabas de la burocracia estatal”, no le ha hecho llegar su pensión para sobrevivir. El poeta Cabrales, ha estado en los últimos años al margen de las “glorias” y bondades que pueden proveer raras veces, el hecho de ser poeta en este país. Contrario a ello, la marginalidad lo ha orillado a una inminente muerte que parece ser el único destino de los que abrazan la pobreza en este país.

**COLECTA PARA EL POETA CABRALES**  

Estimados amigos el poeta Julio Cabrales sigue necesitando de nosotros.

El movimiento poético Anclas al viento estará realizando una colecta exclusiva para la compra de medicamentos y otras necesidades que salgan para su pronta su recuperación.

Si quieres llegar a apoyar será en el portón principal de la UCA a las 2 de la tarde ahí estarán los muchachos con alcancías.

De ante mano agradecemos su aporte económico.

Tomado del perfil de facebook de Yerling Aguilera.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play