Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

¿Retrocede el gobierno al impuesto de rodamiento?

Gobierno niega la existencia de alguna iniciativa de reforma a la Ley de Circulación Vehicular, pese a que el documento estuvo colgado en el sitio de la Asamblea Nacional.

Imagen de Referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

En una conferencia de prensa donde solo estaban medios oficialistas, la primera secretaria de la Asamblea Nacional desmintió la “noticia falsa” que circula sobre una supuesta propuesta del Ejecutivo para reformar una ley que permitiría incrementar el pago del impuesto de rodamiento municipal.
 
La diputada Raquel Dixón ha dejado claro que ellos no tienen en sus registró tal propuesta de reforma y que se investigará el origen de la falsa información.

 “Hasta el momento no queremos adelantarnos a los hechos, pero se mantienen las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió”, publicó Radio Ya.

La reforma a la que se hace referencia es Ley de Reforma y Adiciones a la Ley 431, “Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito”.
Dixón además reafirmó que revisaron en sus expedientes, y no encontraron esa información que anda circulando. “Y quiero decirle el pueblo a Nicaragua y a la familia nicaragüense que no existe tal iniciativa en la Asamblea Nacional, eso no está aquí en la página web de la Asamblea y si apareció algo es lo que se está investigando”, finalizó la primera secretaria de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, la población tomó capturas de pantalla del portal web de la Asamblea Nacional la cual colapsó por la tarde y estuvo fuera de servicio por casi una hora. Una vez restaurado el portal electrónico del poder legislativo la iniciativa de reforma a la Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito había desaparecido, pero no así de las redes sociales, donde circulaba desde la medianoche del viernes.

Se presume que ante la fuerte presión pública y el estallido de las redes sociales que se volcaron en críticas contra tal reforma el Gobierno echó pie atrás este sábado en su intención de incrementar hasta en tres mil por ciento el precio de las calcomanías de rodamiento, medida que habría golpeado el bolsillo de los dueños de más de novecientos mil vehículos

Según La Prensa, la iniciativa que fue descargada desde el sitio web de la Asamblea Nacional viene acompañada de dos cartas, una de ellas firmada y sellada por Ortega, la que está dirigida a Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, en la que pide se dé trámite a la propuesta de reforma y lo remite a la exposición de motivos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play