Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Posible formación de ciclón en el Caribe de Nicaragua

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que existe un 10% de probabilidad de formación de un ciclón en el Mar Caribe en las próximas 48 horas.

Imagen de Referencia

 

Hasta la tarde de ayer la probabilidad de formación era la misma. 

El Centro Nacional de Huracanes no menciona la distancia en la que se encuentra el centro de bajas presiones de las costas del país. 

Sin embargo, precisa que esta “área alargada de baja presión que se extiende desde el suroeste hasta el noreste a través del mar Caribe central está produciendo un área grande de lluvia desorganizada y actividad de tormenta”. El aviso se publicó en la página web de esta organización a primera hora de ayer para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México. 

El Centro Nacional de Huracanes explicó que es posible que “los vientos de nivel superior eviten cualquier desarrollo del fenómeno meteorológico”.  Indicó que fuertes lluvias son posibles sobre porciones de la costa noroeste de Colombia, Haití, República Dominicana y Puerto Rico.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó antier que para los próximos días este centro de bajas presiones que confirma el Centro Nacional de Huracanes provocará más lluvias. En la madrugada de ayer se reportaron lluvias en distintos punto de Managua, acompañada con tormentas eléctricas. 

Fuente: END

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play