El Ministerio de Transporte e Infraestructura destinará 169 inspectores en las terminales de buses de todo el país para garantizar que no sea alterado el precio del pasaje en las rutas del transporte Urbano Intermunicipal durante las vacaciones de Semana Santa.

“Nuestro Plan Verano tiene como objetivo principal dar respuesta a la demanda extraordinaria de la población con seguridad y sin alteración de las tarifas establecidas”, dijo en conferencia de presan Rosa María Rodríguez, directora general de Transporte Terrestre del MTI.

Señaló que el MTI también se ha encargado de la inspección mecánica de las unidades de buses que viajan a los distintos departamentos del país, esto de cara a que las unidades circulen en óptimas condiciones.

“A partir del sábado 26 hasta el lunes 28 de marzo, vamos a estar trabajando bajo el Plan Verano, estaremos dando cobertura en 38 terminales de buses y 51 puntos de control sobre carretera, además del refuerzo de la ruta Peñas Blancas-Managua, tomando en cuenta que el ingreso de connacionales aumenta para estas fechas. Para esta ruta se ha aprobado una tarifa especial de 120 córdobas para las unidades que brindan el servicio de refuerzo a las unidades establecidas” señaló la funcionaria.

Rosa María Rodríguez dijo que las tarifas del transporte deberán ser publicadas dentro de las unidades, de tal manera que los usuarios conozcan el precio a pagar por el servicio recibido y evitar cobros alterados e ilegales.

De igual manera, la Dirección de Transporte Acuático del MTI estará brindando seguridad a los usuarios, tomando en cuenta que muchos de los destinos de nuestro país hacen uso de este servicio de transporte, para ello, las delegaciones estarán trabajando de manera permanente durante todo el periodo de Semana Santa.

La primerísima