Miércoles 17 Abril 2024
Nacionales

Jornada de Vacunación contra la influenza en Nicaragua.

Este lunes el Ministerio de Salud empezó la Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza.

Imagen de Referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Durante esta semana, brigadas del Minsa aplicarán 200 mil dosis de esas vacunas que también ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y la neumonía.

La doctora Martha Reyes dijo que se están priorizando dos importantes grupos de edad, entre 6 y 12 años y los mayores de 50 años a más.

“Es importante recordar a la población que esta es una vacuna que protege contra la gripe, pero sobre todo para las complicaciones que puede tener la gripe”, sostuvo.

Reyes hizo llamado a las familias de llevar los niños que padecen enfermedades crónicas, respiratorias y problemas renales.

Por su lado, la doctora Ana Carolina Dávila, del SILAIS Managua, indicó que sólo para la capital la meta es de más de 47,000 vacunas.

Las autoridades médicas explicaron que las vacunas se estarán aplicando únicamente los centros de salud, hospitales y aquellos varios donde existe una sede de sector.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que se registraron 46 casos de dengue, 57 de leptospirosis, 206 casos de malaria, 6 casos de influenza, 3 mil 717 casos de neumonía y 11 fallecidos por esta causa.

Fuente: La Primerísima.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play