Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Bilwi estalla en violencia tras las elecciones municipales

Este 6 de noviembre se registraron cinco muertes vinculadas al proceso electoral.

Los sucesos ocurrieron en la comunidad de Sandy Bay, en el municipio de la Desembocadura de Río Grande Caribe Sur, donde simpatizantes del partido político regional Yatama no aceptan los resultados adversos.
Dos personas más perdieron la vida en la comunidad de Yalí, departamento de Jinotega. Las víctimas estaban vinculadas al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), confirmó Kitty Monterrey, presidenta de esta organización política, quien agregó que la casa de su partido fue incendiada.

La violencia ha estallado en Bilwi, cabecera municipal de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte de Nicaragua. Segun Haydée Bautista Salazar, del directorio nacional de Yatama denunció que simpatizantes del FSLN, protegidos por la Policía Nacional, quemaron la Casa Verde y la radioemsiroa de Yatama en Bilwi, también se informó de un asesinado y decenas de miembros de Yatama resultaron heridos cuando la Policía Nacional llegó a reprimirlos con furia, ante la protesta por "fraude" en los comicios del cinco de noviembre.

Sandra Davis, habitante de Puerto Cabezas, dijo, que la violencia se desató cuando un grupo de simpatizantes del partido indígena Yatama protestaban en las calles y se tomaron la casa departamental del FSLN.

Yatama no acepta los resultados presentados por el Consejo Supremo Electoral (CSE) que dan como ganador al FSLN en Bilwi. Yatama administraba las Alcaldías de Bilwi, Waspam y Prinzapolka, en la Región Autónoma del Caribe Norte, pero el domingo perdió el control de las mismas, que pasarían a hora a manos del FSLN, según los resultados presentados por el CSE.

Fuente: Onda Local 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play