Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

“Estrangulada y lanzada al mar” No quiero alarmar pero nos están matando …

La violencia continúa en su máxima expresión contra las mujeres, esta vez una caraceña de 18 años fue asesinada.

Imagenes de Elba Ileana Molina
Imagenes de Elba Ileana Molina
Descarga Nuestra App en Google Play

Medicina legal revela que jovencita caraceña fue estrangulada y lanzada al mar.

Se despidió de su madre como todos los fines de semana que se dirigía a clases en la ciudad de Jinotepe pero ya no regresó más, la joven originaria del municipio de San Marcos fue asesinada y lanzada al mar, fue hasta que las olas de la tarde del domingo devolvieron su cuerpo a las costas del balneario en Casares, haciendo correr la voz de la tragedia que enluta no solo a la familia de la víctima sino también a la población en general.

Se trata de un asesinato, un hecho aberrante que muestra una vez más la inseguridad en la que viven las mujeres y la violencia con la que se debe de luchar en Nicaragua, son más de 30 mujeres asesinadas en lo que va del año, el dolor en las familias continúa y muchos de los responsables aún gozan de libertad.

La violencia contra la mujer está llegando a manifestarse en los niveles extremos a vista y paciencia de las autoridades que lejos de ayudar mantienen estadísticas poco creíbles, que no motivan acciones de concientización y educación para la población en este tipo de temas que sin duda nos afectan como sociedad.

Lamentablemente hay quienes siguen creyendo que la culpa la tienen las mujeres y se critica por qué salió con un amigo, por qué se viste como se viste, por qué tomo licor o porque andaba sola, cuando la verdadera crítica y señalamiento debe estar puesto en quien comete este tipo de hechos aberrantes y no en la víctima.

Carazo se estremece con este caso sin perdón el primero el único en su tipo en este año, suceso en el que la tarde de este lunes Medicina Legal determina que la causa de muerte de la joven de 18 años no fue por sumersión como se dio a conocer en la versión preliminar, lamentablemente la infortunada fue asesinada por la vía del ahorcamiento.

18 años tenía Ana Carolina Granera García,  este año culminaba la secundaria y se encontraba muy feliz por alcanzar el éxito, pero a manos de una persona cuya identidad aún no se conoce le fue arrebatada la vida y los sueños de un solo tajo.

La joven fue encontrada sin vida la noche del domingo en las costas de Casares, en el departamento de Carazo, la joven quien presentaba golpes en el rostro fue estrangulada a mano, así lo reveló el Instituto de Medicina Legal (IML).

Con este informe se descarta la primera versión brindada por el forense que llegó al lugar que señalaba muerte por ahogamiento.  

La madre de Ana quien la había reportado como desaparecida, al recibir la noticia y  como si de un mal presagio se tratara desde que miro el cuerpo de su hija afirmó que había sido asesinada.

 “A mi hija me la mataron, me la estrangularon, ella está bien golpeada, nosotros no vamos a descansar hasta dar con los asesinos de ella”, dijo a un medio nacional Martha García, madre de la víctima, quien ha exigido a la Policía Nacional todo el peso de la ley a los autores de este asesinato que acabo con los sueños de Ana y de la familia que esperaba verla bachillerándose este año.

Aun no hay formal acusación de quien o quienes pueden estar envueltos en este asesinato pero lugareños vieron a la joven con amigos por la mañana del domingo con algunas descripciones se espera dar con el paradero con el o los responsables de tan aberrante hecho.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play