Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Presumen mano criminal en quema de casa en Potosí

Moradores de la casa que ardió en llamas y que fue parcialmente destruida por el fuego, presumen que hubo mano criminal tras el hallazgo de un tizón en el techo de la vivienda afectada

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Varios integrantes de una familia del barrio de Sabana Grande, municipio de Potosí, cuya casa misteriosamente ardió en llamas al anochecer del martes, presumen que el incendio pudo haber sido provocado por mano criminal y piden a la Policía Nacional que investiguen bien, para seguridad de esta familia.

De acuerdo con Maricela Molina, la vivienda se encontraba solo, porque todos los que en ella habitan se encontraban en sitios diferentes, y ella fue la última en salir a una casa vecina donde habitan sus padres, cuando vio unas llamaradas y pensó que era en una casa cercana a su vivienda, pero cuando salió con su papá Pastor Molina a verificar, observaron que el fuego salía del interior de su cuarto.

De inmediato gritaron a los vecinos por ayuda y todos corrieron con cubetas llenas de agua a sofocar las llamas que ya empezaban a devorar el interior de la vivienda. Cuando una unidad del benemérito cuerpo de bomberos se presentó al lugar, los pobladores ya tenían casi controladas las llamas y los apaga fuegos dieron el remate, para evitar que el fuego siguiera haciendo estragos.

Maricela, indicó que presumen que hubo mano criminal, porque el barrio de Sabana Grande llevaba seis días sin energía eléctrica la noche del martes, tampoco tenían candelas encendidas, y aseguró que los bomberos rivenses encontraron un tizón sobre el techo dela vivienda.

La Policía se hizo presente en el lugar, pero no daban más detalles del hecho, dado que todavía se encuentran haciendo investigaciones del caso, confirmó una fuente policial.

Pastor Molina padre de Maricela Molina, pidió a la Policía que den con el presunto autor material del incendio, para garantizar la seguridad de la familia que habita en la casa. “La Policía tiene que capturar al que hizo ese daño, porque de nada sirve que se vuelva reconstruir, porque el hechor anda libre y al ver que no le hicieron nada, puede volver a hacer daño” precisó.

Martha Sánchez una de las cabezas de familia de la vivienda dijo que las pérdidas causadas por el incendio supera los 40 mil córdobas, y aunque ya habían recibido, unas láminas de zinc, láminas de playcen y una cama de madera con su colchoneta de parte de la Alcaldía de Potosí, indicaron que la vivienda tiene que reconstruirse totalmente, porque las paredes y sus bases están flojas y les recomendaron desbaratarla y volverla a construir pero no cuentan con recursos suficientes para rehacer la vivienda.

Periodista: Ramon Villareal Bello

casa quemada2

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play