Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Diriamba celebra 123 aniversario de ser Ciudad

La cuna del Güegüense está de fiesta al celebrar 123 años de ser elevada a ciudad, la festividad se realizará con diferentes actos, un pastel gigante de 600 libras y con la elaboración del picadillo más grande de la ciudad de los caciques.

Reloj publico de Diriamba Carazo
Reloj publico de Diriamba Carazo
Descarga Nuestra App en Google Play

Comidas típicas, derroche de cultura y jornadas deportivas; es lo que se realizara hoy en Diriamba. En la tarima del parque central, habrá presentaciones artísticas, donde también está previsto la distribución de dos mil porciones del tradicional picadillo de la ciudad a partir de las 12 del mediodía y por la noche se pretende realizar el cierre, que será con un festival de música y con una velada boxística en el gimnasio del antiguo Instituto La Inmaculada.

El alcalde de la ciudad Ingeniero Fernando Baltodano, dijo que este año se elaborará un pastel de unas 600 libras, con un diseño de la réplica del estadio Cacique Diriangén, el año pasado los diriambinos disfrutaron de un pastel con el diseño de la Basílica Menor de San Sebastián y el antepasado, con el reloj público.

Desde el domingo se están elaborando las tortas, donde trabaja un equipo de Unimar, quienes están siendo acompañados por personas que han tomado cursos de decoración de queques en la escuela de oficio. El pastel será decorado en el Parque Central, frente a todos los diriambinos, destacó el alcalde.

Actualmente Diriamba es conocida como cuna del Hipismo, cuna del Fútbol nacional y cuna del Güegüense o Macho Ratón, patrimonio oral e intangible de la humanidad.

diriamba carazo

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play