Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Jinotepe sin agua y algunos sectores sin energía

Pobladores de Jinotepe recogen agua de lluvia para poder solventar las necesidades básicas tras más de dos días sin el vital líquido.

Jinotepe sin Agua
Jinotepe sin Agua
Descarga Nuestra App en Google Play

Las lluvias han cesado en Carazo, el sol empieza a salir entre algunas brisas, pero la falta de agua potable continúa, algunas zonas aún no tienen energía eléctrica y la población recolecta agua de lluvia para poder solventar algunas necesidades básicas en los hogares.

Algunos afectados han manifestado que recolectan el agua de lluvia y la hierven para “Purificarla” y así la consumen, otros la estan usando para lavar los trastes o limpiar las viviendas.

La situación puede empeorar si las personas continúan tomando agua de lluvia ya que esta la recogen directamente de los dejados y no se sabe si pueda contener residuos de basura o heces de animales, además de los compuestos químicos propios que hay en el ambiente.

Algunas comunidades de otros municipios tampoco tienen energía eléctrica tal es el caso de las comunidades del municipio del Rosario quienes desde hace dos días estan sin agua, energía, transporte y con el tendido eléctrico en el suelo pues no han llegado a repararlo tras la caída de los árboles.

Se hace el llamado a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) que por favor restablezcan el agua potable, que la situación que viven es caótica y miles de personas están siendo seriamente afectados.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play