Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Alerta caraceños ante las fuertes lluvias

Las ráfagas de viento acompañados por las fuertes lluvias han sido sorprendentes en toda la zona del departamento de Carazo, tristemente hay serias afectaciones en los hogares de los caraceños.

San Marcos La Concha
San Marcos La Concha
Descarga Nuestra App en Google Play

Según los informes oficiales en el departamento de Carazo, Rivas, Granada y Madriz se registran 14 comunidades incomunicadas debido a la tormenta tropical Nate. En nuestro departamento de Carazo hay 85 viviendas entre anegadas e inundadas, una vivienda colapsada en Jinotepe, muros caídos en San Marcos y Diriamba, arboles derrumbados en tendidos eléctricos y colegios, serias afectaciones en las calles y carreteras, como también la crecida de ríos en La Conquista, Santa Teresa y Diriamba.

Aunque la tormenta se sigue desplazando por el Caribe Norte aun continuará hacia el noreste de Nicaragua y al este de Honduras por la noche. Según los expertos del Instituto Nicaragüense de estudio territoriales (Ineter)

En la zona costera de uno de los centros turísticos de Diriamba, La Boquita, se encuentran seis ranchos totalmente destruidos, los comerciantes de este sector están altamente preocupados, ya que tienen grandes pérdidas económicas. Mientras que en la ciudad de Jinotepe al menos se presentan 11 puntos críticos, fuertes inundaciones y caída de árboles en las principales vías de la ciudad.

En el municipio de Diriamba la tarde de ayer colapso una pared en el Barrio El Cementerio, en una zona llamada “Los Colochos” los habitantes de la casa llamaron a las autoridades de la alcaldía de esta ciudad, quienes se presentaron donde la familia afectada pero no hicieron nada y se retiraron del lugar.

Foto: Cuerpo de Bomberos de Carazo

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play