Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Venta de licor a menores en Jinotepe

La venta de licor a niños y adolescentes es prohibida, pero en algunos casos es común la infracción a esta Ley que restringe la venta de este líquido a niños y menores de 18 años.

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Habitantes del barrio Ana Virgen Noble de la ciudad de Jinotepe denuncian la venta de licor a menores de edad, en este sector de la ciudad se encuentran dos expendios de licor uno de ellos trabaja legalmente y el otro es clandestino, ubicado de los tanques de Enacal 30 metros al sur, aseguran los ciudadanos. Personas que no quisieron revelar su identidad aseguran que son muchos los adolescentes “corrompidos” y que ya interpusieron la denuncia formalmente en la Policía de Carazo, pero esta aun no solucionada ni se presenta al lugar.

Uno de los centros de distribución de licor está cerca de la casa comunal donde están estudiando muchos niños en preescolar, padres de familia exigen que la Policía se haga presente en el lugar y que multen a los distribuidores de alcohol que constituyen un foco de riesgo para la niñez de estas localidades

Unos quince niños en edades de ocho a diecisiete años forman parte de los menores huele pega que deambulan por las calles de Jinotepe. Algo similar ocurre en Diriamba y San Marcos.

Según las estadísticas de MIFAMILIA, en el departamento de Carazo, el municipio que presenta mayor índice de problemas sociales es Diriamba, zona donde se ha detectado gran presencia de expendios de droga y licor a menores pero que nadie denuncia por temor a represalias.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play