Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Diriambinos preocupados por malos caminos

Varios caminos de distintas comunidades del municipio de Diriamba, localidad de Carazo sufren afectaciones por mal estado del camino

Calles de Buena Vista del Norte Diriamba
Calles de Buena Vista del Norte Diriamba

Unas ocho comunidades del núcleo de San Gregorio en la zona rural de Diriamba son los afectados por los pésimos caminos, aparentemente no existe una partida presupuestaria asignada para la reparación de estas vías.  

Las calles de la comunidad de Buena Vista del Norte se encuentran destruidas completamente desniveladas y con charcos, a pesar de que es la misma población y los transportistas de la zona que se encargan de realizar reparaciones, estas no son suficientes.

Durante años los habitantes han pedido a la alcaldía de Diriamba y al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) les adoquinen las calles o la reparación adecuada de estas. Ya que ha sido una gran problemática que los afecta a diario y que empeora más, en este periodo lluvioso.

Otro caso similar sucede en la comunidad Los Baltodanos, San Vicente, San Miguel, La Sierra y también en el barrio Bagazal 1, donde los malos caminos y las fuertes corrientes afectan a más de 250 familias que demandan salir del olvido por las autoridades respectivas de la ciudad.

“Los caminos a reparar desde el 2011”

Desde el 2011 las autoridades de la alcaldía de Diriamba han dicho tener en proyecto la reparación de estas comunidades de: Buena Vista del Norte hacia Los Baltodano y San Gregorio, de La Trinidad a Santa Lucía, de San Antonio de Abajo hacia San Juan de la Sierra, de Diriamba a Sontole y Amayo.

Aproximadamente la distancia entre cada comunidad es de ocho a seis kilómetros, que los habitantes deben de recorrer.

calles buenavista

calles bvista

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play