Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Autoridades municipales arreglan el cementerio

Cada dos de noviembre se conmemora el día de los fieles difuntos y en el cementerio de Jinotepe llamado “Monte Getsemaní” las autoridades administrativas ya empezaron a arreglar el camposanto de la ciudad.

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

La Alcaldía de Jinotepe, comenzó a limpiar y a embellecer el Cementerio Getsemaní, donde descansan miles de jinotepinos, de cara al 2 de noviembre día de los difuntos.

Para ese día se repartirá chilate a quienes lleguen a visitar a sus deudos, además de apoyar a la iglesia católica que celebra de manera especial a los finados, dijo el director de Servicios Municipales de la alcaldia, Gerardo del Carmen, quien también destaco que lo más importante en este momento es garantizar que el cementerio de Jinotepe luzca presentable y seguro.

La Conmemoración a los Fieles Difuntos, generalmente llamada Día de los Muertos,  Día  de las ánimas, o Día de Todos los Muertos, es una celebración que se realiza cada 2 de noviembre complementando el Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

Periodista: Alberto Cano

getsemani jinotepe

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play