Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Devotos de San Jerónimo bailaron en el Santuario del Divino Niño Jinotepe

Fieles devotos de San Jerónimo se dieron cita en el Santuario del Divino niño en la ciudad de Jinotepe.

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Tremenda bailada le “Pegaron” los católicos a San Jerónimo, el pasado sábado, como parte de los festejos al doctor de los pobres. Según feligreses, es la primera vez que con tanta alegría celebran al patrono de Masaya, cuyas fiestas celebra la iglesia católica el treinta de septiembre.

Mientras tanto en Masaya, el cardenal Leopoldo Brenes, presidió la celebración en la que decenas de devotos, tradicionalistas y visitantes, tanto de dentro como fuera del país, saludaron el arranque de las fiestas de “Tata Chombito” como le llaman con cariño sus devotos y cuyas celebraciones duran casi dos meses.

El día principal de las fiestas, fue el 30 de septiembre donde todas las expresiones folclóricas y teatros callejeros salen a dar lo mejor de sí, durante la procesión en Masaya, la imagen del San Jerónimo fue acompañado por centenares de personas entre promesantes, disfrazados y visitantes. Muchos bailaban al son de los tradicionales chicheros, mientras era llevado de forma lenta sobre la avenida principal de la llamada Ciudad de las Flores.

Periodista: Alberto Cano

Foto: La Prensa

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play