Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Comerciantes del mercado de Jinotepe no colaboran con la limpieza según servicios municipales

Debido al desorden y al crecimiento que reina en el mercado municipal Jorge Matus Telles los montones de basura que generalmente se almacenan en los terrenos del señor Johnny Quintero, es responsabilidad de los comerciantes ya que ellos no reciclan la basura expresó este fin de semana, Gerardo Del Carmen, director de Servicios Municipales, en la Alcaldía de Jinotepe.

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Todos los jinotepinos y caraceños en general son testigos del estado del mercado la inmundicia, malos olores y ropa desechada se encuentran por todos lados.  

De acuerdo con el funcionario de la alcaldía municipal, una buena parte de la población, principalmente los comerciantes del mercado no colaboran en la limpieza de la ciudad. De igual manera manifestó que los vendedores tienen que poner de su parte para mantener limpio el mercado porque la basura se recoge diario, pero las cantidades de desechos alcanzan más de 17 toneladas por día, entre trapos viejos, desperdicios, alimentos, huesos etc.

Los comerciantes de igual manera se quejan de la basura y más ahora con la temporada de lluvia y solicitan que lleguen brigadas del Ministerio de Salud para hacer fumigación en el mercado municipal y les ayude a eliminar las molestas moscas y otros insectos. El comerciante entrevistado también manifestó que no les están recogiendo toda la basura y esto genera más cantidad de moscas.

El mercado municipal se limpia diario, salen dos camiones por la mañana y dos por la tarde, más el tractor, a diario se hace esa limpieza, son más de 17 toneladas de basura, las que salen y lamentablemente aun así algunos comerciantes salen a tirar basura a la calle o a los manjoles.

Periodista: Alberto Cano

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play