Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Carazo continua sin medicamentos contra la conjuntivitis

Cada día se propagan más los casos de conjuntivitis y en el departamento de Carazo no es la excepción

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

Como en otros departamentos del país hace algunas semanas también en Carazo se agotaron los antibióticos para combatir la Conjuntivitis o llorona como popularmente se le llama.

Pese a que no hay reportes oficiales de epidemiológia del Ministerio de Salud de la cantidad de personas afectadas en el departamento, es enorme el número de afectados.

Lea también: https://www.stereo-romance.com/locales/5446-carazo-alerta-ante-la-falta-de-medicamentos-para-curar-la-conjuntivitis.html

Tanto en las unidades de salud como en las farmacias privadas no hay fármacos disponibles y los casos siguen aumentando.

El naturista de la ciudad de Jinotepe, Mario Salomón Hernández, recomienda el uso de sal marina y agua de mar para el lavado de los ojos, además manzanilla y yanten cocidos que sirven para el dolor, la inflamación y como antibiótico natural.

En Carazo, son muchas las personas que están usando gafas oscuras o lentes porque están con la enfermedad, por lo que es necesario que evite rascar o tocar sus ojos después de tocar o visitar lugares donde hay personas con la enfermedad. Como por ejemplo, en el transporte público, en los parques, centros educativos y demás, si le es posible compre alcohol gel para sus manos y así las tendrá desinfectadas lo que evitara la propagación de la enfermedad.

Periodista: Alberto Cano 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play