fbpx
Mié, Sep 18, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Imagen de Referencia

En el departamento de Carazo aumentan los casos de conjuntivitis tome precauciones para no ser parte de las estadísticas

Mas de 40,297 casos de conjuntivitis reportan las autoridades sanitarias en lo que va del año y en el departamento de Carazo cada día aumentan los casos.

Los medicamentos para curar la conjuntivitis se han escaseado en algunas farmacias específicamente en Managua que es la ciudad que sufre un severo brote de esta enfermedad.

Son muchos caraceños que están usando gafas oscuras o lentes porque están con la enfermedad, así que es necesario que evite rascar o tocar sus ojos después de tocar o visitar lugares donde hay personas con la enfermedad. Por ejemplo, en el transporte público, en los parques, centros educativos y demás, si le es posible compre alcohol gel para sus manos y así las tendrá desinfectadas lo que evitara la propagación de la enfermedad.

Algunas encargadas de farmacias mencionaron que, en los últimos días, las medicinas están agotadas y que los pacientes llegan buscando principalmente antibióticos para aliviar la infección.

Evite la propagación de la conjuntivitis

La conjuntivitis es causada por virus o bacterias es muy contagiosa y se propaga fácil y rápidamente de persona a persona. La conjuntivitis que es causada por alérgenos o sustancias irritantes no es contagiosa, pero es posible que se produzca una infección secundaria por otros virus o bacterias que sean contagiosos. Usted puede reducir el riesgo de contraer o propagar la conjuntivitis si toma algunas medidas simples de cuidado personal:

  • Lávese las manos.
  • Evite tocarse o frotarse los ojos.
  • Evite compartir maquillaje, lentes de contacto y sus estuches, y anteojos.

Los municipios más afectados por este brote están ubicados en los departamentos de Chinandega, León, Managua y Rivas, en el Pacífico, y en la Región Autónoma del Caribe Sur