Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Irresponsabilidad de dueños de animales en Jinotepe

Hoy lunes justo en la parada que está ubicada frente al hospital HARMIN de la ciudad de Jinotepe fue atropellada una yegua, pasaron  más de ocho horas y ni autoridades municipales ni los dueños se habían presentado al lugar para retirar el cuerpo del animal que empezó a entrar a estado de descomposición.

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

Según los informantes ya el animal fue retirado del lugar por una cuadrilla de la alcaldía municipal de la ciudad de Jinotepe.

“A la orilla de un hospital esta un animal muerto aquí, eso es feo un animal muerto aquí por el desaseo, murió como a las 3 de la mañana, una camioneta lo paso llevando el hospital llamo a la alcaldía para hacer las gestiones pero no han venido todavía, el dueño de la yegua no ha aparecido la yegua andaba parida” manifestó el entrevistado  de nombre  Rolando.

• Si hombre, eso puede contaminar por los olores esta a punto de reventar. Llamaron a las autoridades hace hora y media y no han venido manifestó  el  entrevistado Humberto Dávila.

La irresponsabilidad de los dueños de estos equinos es un problema serio en Jinotepe ya que esta yegua se encontraba con su cría en la orilla de la carretera en esta ocasión no hay vidas humanas que lamentar pero probablemente si ha sido un motociclista o un vehículo pequeño que atropellara al animal la historia sería completamente diferente.

En las cercanías del mercado Jorge Matus siempre hay un caballo con las patas delanteras amarradas cruzando la calle, en la entrada del dulce nombre también se mantiene otro caballo color blanco en horas de la noche suelto cruzando de un lado a otro de la carretera.

El llamado a las autoridades para poner cartas en el asunto puesto que este problema puede causar mayores daños tanto a la vida humana como animal como sucedió en el caso de la yegua que falleció esta madrugada y su cría quedo a orillas de la carretera.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play