Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Fuerte calor en el departamento de Carazo

Una ola de calor inusual es lo que está generando altas temperaturas de calor y de presión que se están sintiendo en el departamento de Carazo, en la ciudad de Jinotepe la temperatura se ha mantenido en 28 grados lo más bajo hasta 30en horas del mediodía.

fuertes temperaturas en carazo
fuertes temperaturas en carazo
Descarga Nuestra App en Google Play

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), recomendaron a la población tomar medidas para evitar problemas con la salud.

A nivel nacional la ola de calor ha elevado la temperatura hasta los 35 grados Celsius, a la vez que los vientos circularon a 15 kilómetros por hora, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

De acuerdo con datos brindados por el gobierno, el ambiente caluroso que se vive en la región se compara con la temperatura del 2015.

Según especialistas del Ineter la ola de calor puede ser causada por los huracanes Irma, José y Katia, que absorbieron la nubosidad de su alrededor y alteraron la circulación de los vientos.

Se recomienda a la población caraceña que se mantenga hidratada, especialmente con los niños, personas de la tercera edad, y pacientes con enfermedades crónicas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play