Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Juez de la Paz apoyado por compañeros del Poder Judicial

¿Que se te incendie tu casa y quedes totalmente en la calle?

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Eso es lo que ocurrió al Juez de La Paz-Carazo  Donald Ruiz, un abogado originario de León que vino a dar a este pequeño pueblo del Departamento de Carazo, en donde manos hacendosas femeninas elaboran el "pan hecho a mano o pan mujer" como se conoce popularmente.

Dada la anterior circunstancia inventaron los trabajadores judiciales de Carazo y Masaya, la kermesse de la solidaridad para ayudar a su congénere, con una fiesta llena de folclore, música con el grupo Los Clarineros de mi amigo Osman Delgado, el mejor requinto de Nicaragua.

Ahí estuvieron los trabajadores judiciales haciendo justicia con su presencia, la magistrada Yadira Centeno habló del importante objetivo lleno de Amor y solidaridad, mientras que el presidente del tribunal de Masaya Doctor David Rojas hizo de Maestro de ceremonia.

Más de 30 años después, pude saludare a la distinguida Juez Ruth Chamorro, quien en la década de los 80 estuvo a cargo de la impartición de justicia en mi ciudad natal Masatepe.

Hubo bazar y muchos alimentos, más algunos refrescos embotellados, baile y alegría, ahí eran todos abogados disfrutando y solidarizándose. El abogado Fernando Lino Narváez aplaudió el gesto de los trabajadores del Poder judicial, aunque apeló que esa práctica se promueve también para algunos jueces enfermos.

Ahí estuve con el exdiputado Chepe Martínez amigo de antaño, y con el Doctor Juan José Narváez quien ahora trabaja como forense.

Periodista: Manuel Álvarez

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play