Imagen de Cortesía

Más proyectos de maquillaje en los municipios del departamento de Carazo.

Parques, mercados, centros de distracción, piñatas y actos culturales,  son los principales proyectos de las municipalidades; mientras los caminos de las zonas rurales e incluso zonas urbanas se caen a pedazos, charcos, hoyos, lodo son parte del paisaje sombrío en el que viven muchas personas y a pesar que muchas familias tienen cubiertas las necesidades básicas como agua, energía, techo y en menor o mayor grado la salud y educación, no hay un plan para apoyar a los campesinos del departamento solo ciertos apoyos técnicos pero nada concreto en lo que los y las campesinas sientan seguridad de producir y comercializar

Dolores-Carazo. El municipio más pequeño de Nicaragua,  ahora cuenta con su Parque de Ferias. La inversión de más de dos millones de córdobas se encuentra situada contiguo al Mercado que se inauguró hace unos meses en el municipio.

 Inversión de 2 Millones 300 Mil Córdobas.

El espacio que dará albergue a aquellos que deseen promover actividad comercial fue inaugurado por la Alcaldesa Licenciada Lesbia Palacios Solís quien se perfila para ocupar nuevamente la silla edilicia junto a Francisco Rojas. Si bien es cierto este tipo de proyectos abre la puerta a que familias puedan vender o comprar productos, es necesario una acción mayor de parte de las autoridades municipales para apoyar a los pequeños productores.

La alcaldesa junto al sacerdote Germán Prieto, cura párroco de la Iglesia de Los Dolores cortaron la cinta para dar como inaugurado el lugar, y según la edil esos son los propósitos del Gobierno del FSLN.

Accidente en carretera sur

Continúan los accidentes en Jinotepe

La tarde de este martes se registró un fatal accidente en el kilómetro 48 y medio de la carreta sur en la entrada del residencial El Carmen.

Adoquinan calles en Jinotepe

Inauguran adoquinado en Jinotepe

La tarde de este martes 19 de septiembre se realizó la inauguración de dos kilómetros de adoquinado en el barrio el Aguacate y cuatro kilómetros en la comunidad Román Esteban...

Taxistas en el centro de convenciones de Jinotepe

Taxista denuncia amenazas de la policía …

El día de ayer los taxistas legales de Jinotepe realizan una huelga en la entrada de hulesa, para exigir que dejen de circular los taxis ilegales llamados “piratas” y que...

Taxistas de jinotepe protestan por aumento de tarifa

Taxistas de Jinotepe exigen aumento de l…

Taxistas legales de la ciudad de Jinotepe realizan paro en la entrada conocida como hulesa exigiendo que desaparezcan los taxis piratas y que aumente el precio de la tarifa.

Imagen de Referencia

Jinotepe: Fuerte accidente deja 4 person…

Hace pocos momentos se registra un aparatoso accidente en el kilómetro 52 de la carretera Jinotepe – Nandaime, donde resultaron varias personas lesionados.

Desfiles patrios en Carazo

Más de 10 mil estudiantes marcharon en J…

MINED valora positiva la participación de la comunidad educativa en las fiestas patrias

Imagen de Referencia

Sube el precio del queso en Carazo

A pesar del buen invierno de este año el queso continúa subiendo de precio en mercados caraceños.

Imagen de Referencia

Accidentes en carreta sur no dan tregua

Cada día aumenta el número de víctimas mortales en accidentes de tránsito y en las carreteras del departamento de Rivas podría sobrepasar las del año pasado, cuando se reportaron 40...

Imagen de Cortesía

Asalto en el centro de Jinotepe

Capturan está tarde a joven conocido como “El Chino”  mientras intentaba huir después de asaltar en el pleno centro de  Jinotepe a una señora.

More from this category