Imagen de Cortesía

Más proyectos de maquillaje en los municipios del departamento de Carazo.

Parques, mercados, centros de distracción, piñatas y actos culturales,  son los principales proyectos de las municipalidades; mientras los caminos de las zonas rurales e incluso zonas urbanas se caen a pedazos, charcos, hoyos, lodo son parte del paisaje sombrío en el que viven muchas personas y a pesar que muchas familias tienen cubiertas las necesidades básicas como agua, energía, techo y en menor o mayor grado la salud y educación, no hay un plan para apoyar a los campesinos del departamento solo ciertos apoyos técnicos pero nada concreto en lo que los y las campesinas sientan seguridad de producir y comercializar

Dolores-Carazo. El municipio más pequeño de Nicaragua,  ahora cuenta con su Parque de Ferias. La inversión de más de dos millones de córdobas se encuentra situada contiguo al Mercado que se inauguró hace unos meses en el municipio.

 Inversión de 2 Millones 300 Mil Córdobas.

El espacio que dará albergue a aquellos que deseen promover actividad comercial fue inaugurado por la Alcaldesa Licenciada Lesbia Palacios Solís quien se perfila para ocupar nuevamente la silla edilicia junto a Francisco Rojas. Si bien es cierto este tipo de proyectos abre la puerta a que familias puedan vender o comprar productos, es necesario una acción mayor de parte de las autoridades municipales para apoyar a los pequeños productores.

La alcaldesa junto al sacerdote Germán Prieto, cura párroco de la Iglesia de Los Dolores cortaron la cinta para dar como inaugurado el lugar, y según la edil esos son los propósitos del Gobierno del FSLN.

Imagen de Referencia

Procesión de Cristo Rey en Jinotepe

La iglesia católica de Carazo anunció la procesión de cristo rey para este sábado en jinotepe.

Día nacional del Hípico en Jinotepe

El día nacional del hipismo, será celebrado este domingo en la ciudad de Jinotepe, departamento de Carazo.

Alcalde de Jinotepe. Imagen de Referencia

Alcalde de Jinotepe asegura el revestimi…

Por el momento, la Alcaldía de Jinotepe, seguirá con el bacheo de las calles que están más destruidas, pero eso ya no resuelve el problema, aseguró categóricamente el alcalde, Mariano...

Policía Nacional en plan de vigilancia

Trece mil agentes de la Policía Nacional salieron a las calles este martes para brindarle seguridad a los trabajadores que cobran su aguinaldo en todo el país.

Tomada de Yerling Aguilera.

Fortuna de un poeta y desdicha de otro

Escrito de: Yerling Aguilera. "No sé mucho de literatura, pero la pluma de Sergio Ramirez me gusta mucho. Justo ahorita ando entusiasmada con el libro de la “Marca del Zorro”, una...

AFP Image caption Las disputas entre colegas por clientes o lugares de trabajo parecen ser bastante frecuentes entre las trabajadoras sexuales.

Preparan acreditación a más trabajadoras…

La Corte Suprema de Justicia se prepara para acreditar a más trabajadoras sexuales como facilitadoras judiciales, una iniciativa que ha sido reconocida a nivel internacional.

Convocan al concurso de comidas navideña…

El instituto de Turismo, INTUR, oficializó ayer en el departamento de Carazo, la convocatoria al noveno concurso departamental de comidas navideñas.

Imagen de Referencia

Reportan robos en el centro de Jinotepe

En pleno centro de la ciudad, la robadera fue significativa el recién pasado fin de semana.

Empieza matricula escolar 2018

A partir de este lunes 20 de noviembre empieza la matrícula escolar para 2018.

More from this category