Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Descartan tsunami para Nicaragua tras terremoto en Mexico

Ineter asegura que según un informe del Pacific Tsunami Warning Center no hay alerta de tsunami para Nicaragua, tras el terremoto de 8.2 grados ocurrido en la costa sur de México.

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

El sismo, cuyo epicentro se localizó a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos, fue seguido por tres réplicas, de magnitud 5,8, 6,1 y 5,2, respectivamente. Hasta las primeras horas de la madrugada se registraban 65 réplicas.

En Chiapas, el gobernador, ha informado que en la primera evaluación se reportan tres personas muertas en la localidad de San Cristóbal. Otros reportes indican que también hay 2 muertos en Tabasco, lo cual elevaría a 5 las víctimas mortales, al menos hasta el momento.

Las autoridades han suspendido las clases en 11 unidades administrativas, entre ellas ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Puebla, Guerrero y Oaxaca. También en Guatemala se suspendieron las clases en 5 departamentos. Asimismo, se declaró primeramente una alerta de tsunami para varios países, entre estos México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica Panamá, Honduras y Ecuador, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. Este mismo centro pronostica "posibles olas extensas y peligrosas de tsunami", informa Sky News.

El sismo se ha sentido en la capital mexicana, donde se produjeron cortes de electricidad en algunos barrios. La gente salió corriendo a las calles cuando empezó el temblor, de acuerdo a una fuente de la agencia Reuters citada por SBS.

En las redes sociales circulan videos en los que se aprecia cómo se tambalea el Ángel de la Independencia, una de las principales atracciones turísticas de la Ciudad de México, durante el sismo.

"La gente salió corriendo de sus hogares", "no hay electricidad" o "fortísimo", fueron algunos de los primeros comentarios que compartieron los testigos del sismo, que se prolongó durante aproximadamente un minuto.

Asimismo, en la capital mexicana se ha registrado un fenómeno aéreo inusual denominado luces de terremoto. Esta luminosidad, que se asemeja a la aurora boreal, aparece en las inmediaciones del lugar donde se registra la actividad tectónica.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play