Martes 23 Abril 2024
Nacionales

¿Campaña con las Iglesias para fortalecer hogares y familias libres de violencia?

La nueva estrategia para evitar y minimizar los impactos de la violencia en Nicaragua es aliarse con las iglesias…

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

Para María Teresa Blandón socióloga y feminista nicaragüense, fundadora del Programa Feminista Centroamericano La Corriente, del Movimiento Feminista de Nicaragua. esta acción no representa ningún avance así lo manifestó en una publicación en redes sociales “· Doña Rosario nos vuelve a ofrecer otra campaña para promover "los valores de la pareja", la familia, "la comunidad", como respuesta ante los femicidios. Durante 10 años no hemos visto una sola campaña gubernamental que haya durado más de un año. Llamarada de tuza le dicen a estas acciones improvisadas, que no se corresponden con la gravedad de la violencia machista en todas sus expresiones”.

Y es que la violencia este año ha cobrado la vida de más de 35 mujeres, ha dejado un centenar de niños y niñas huérfanas, abuelas al cuido de nietos, dolor en la familia y prófugos de la justicia.

Se necesitan acciones contundentes para evitar más violencia y muertes de mujeres ya que muchas de las asesinadas habían interpuesto denuncias en la Policía Nacional, pero fueron ignoradas, se necesita compromiso del estado mara mejoras estos procesos de concientización, educación tratamiento psicológico y acompañamiento.

La iglesia no es precisamente un ejemplo para defender derechos ya que muchas de las sectas minimizan a las mujeres y les dan un lugar muy lejos a sujeto de derecho y más cercano a objeto de obediencia, recordamos el caso de la joven quemada por la “revelación divina” a un pastor y sus seguidores, la iglesia en todas sus denominaciones ha ejercido violencia contra las mujeres sin que nada se haga y ahora de aliada del gobierno

¿Qué nos espera a las mujeres?  

Nicaragua es un estado laico (Que es independiente de toda confesión religiosa.) según la constitución política de Nicaragua, por ende no debería ser las "Iglesias" el instrumento de "Concientización" para evitar la violencia, se debe destinar presupuesto ´para concientizar y re-educar a la sociedad.

Propuesta de Gobierno

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, anunció que el Gobierno está trabajando desde el Ministerio de la Familia una Campaña Permanente con las Iglesias Católicas y Cristianas, para fortalecer la Unidad y vivir en hogares y familias libres de violencia.

“Estamos trabajando también para desde el Ministerio de la Familia, desarrollar una Campaña Permanente que va a presentarse a las Iglesias, Católicas, Cristianas: una Campaña Permanente que se agrega a las Campañas que hemos venido desarrollando desde el año pasado”, dijo Rosario.

Señaló que este año, esa Campaña será por la Unidad de las Familias para vivir en hogares y con familias libres de violencia.

“Tenemos que trabajar más y más para que se asiente esa realidad cultural entre nosotros, queremos hogares y familias libres de violencia”, reiteró.

¿Noticias?

“Hemos estado muy pendientes de todas estas noticias, porque son las noticias que conmueven, que conmocionan, y son las noticias que no queremos en esta nuestra Nicaragua”, enfatizó Rosario. “Precisamente por eso vamos a trabajar. Hablamos con Marcia para diseñar otra propuesta de Campaña, para trabajar todavía más fuerte los valores de Familia, de pareja, de comunidad y trabajar con las Iglesias, un país tan creyente y tan devoto como el nuestro”, dijo.

Añadió que se pedirá “el apoyo de los sacerdotes, de los pastores, de las religiosas, para que instalemos de manera más viva todos estos valores que tenemos gracias a Dios en nuestra Sociedad, pero que debemos  fortalecer cada día, para alcanzar una Nicaragua libre de violencia, de cualquier forma”, recalcó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play