Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Advierten de fuertes olas en La Boquita

Pesca suspendida en las costas de Carazo

Imagen de: Manuel Sanchez
Imagen de: Manuel Sanchez

Olas en La Boquita han causado que una lancha se diera vuelta y 4 pescadores naufragaron, además tres ranchos turísticos fueron arrastrados por el oleaje. Fuerte Oleaje afecta las costas del Pacífico, las autoridades del departamento y Defensa Civil mantiene una constante vigilancia en la zona costera de Carazo y las labores de pesca están temporalmente suspendidas.

Se hace el llamado a dueños de las embarcaciones pequeñas y a pescadores no salir a alta mar, debido al fuerte oleaje.

Incidentes en La Boquita

Las fuertes olas en el balneario La Boquita en Carazo provocaron que tres ranchos terminaran destruidos.

El agua arrasó con los ranchos que se encontraban a la orilla de la costa confirmaron autoridades de Carazo, el hecho solo deja daños materiales y no hay víctimas humanas que lamentar. La señora Delia María Selva manifestó a un medio de comunicación nacional estar muy preocupada ya que en época de invierno no hay clientes seguidos y perder su rancho es un golpe duro ya que constituye el único modo de sustento de la familia, “ahora estamos de brazos cruzados porque levantar un rancho no es fácil".

Para los habitantes de esta zona no es de preocuparse este tipo de sucesos ya que afirman que en temporada de invierno esto sucede a menudo el aumento y fuerza en las olas, lo que si les preocupa es que las familias han quedado sin sus lugares de negocio.

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), advirtió que altos

Pescadores rescatados en Carazo después de volcarse una lancha

En estos días cuatro pescadores se llevaron el susto de su vida tras volcarse la lancha en la que se encontraban, los hombres fueron rescatados a unos 300 metros de la costa de Tupilapa.  Los pescadores son originarios de Huehuete, pese a estar con algunas heridas pudieron mantenerse a flote mientras esperan ser auxiliados.

Según los mismos pescadores una ola le dio vuelta a su medio de trabajo, con gran esfuerzo intentaron darle vuelta a la lancha para volver a subir, pero les fue imposible; estaban agotándose, así que decidieron dedicarse a solo mantenerse a flote mientras esperaban ser vistos por otros pescadores.

 Los afortunados que lograron salir con vida del incidente se mantuvieron a flote por horas, hasta que don Roberto Santiago Peña, dueño de otra lancha observó que estaba unas personas como pidiendo ayuda lo que motivo a él y a su ayudante ir a auxiliarlos.

Imagen de: Manuel Sanchez 

Información: La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play