Martes 16 Abril 2024
Nacionales

Continúan los maltratos en las unidades de buses Jinotepe-Managua

Como todos los días las denuncias de maltrato y abuso en los buses de la ruta Managua a Jinotepe siguen siendo el pan nuestro de cada día.

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Esta vez un usuario nos escribe “Quiero hacer de conocimiento público una vez más, el maltrato que sufren los pasajeros que utilizan los servicios de las cooperativas de uso colectivo que viajan por la ruta de carretera sur. ¡Esta vez are mención a la cooperativa CODEVO resulta que ayer por la mañana alrededor de las 8:00AM aborde una unidad en Diriamba, pasaban ya casi 20 minutos con la unidad con toda su capacidad, y resulta q el bus no salía de la parada por que le hacía falta la famosa banca, y aclaro que no está del todo mal q la usen, pero el detalle es que aun así ¡van todo el camino recogiendo pasajeros! Bueno el caso es que al ver q el bus no arrancaba mi esposa Pregunto: ¿a que hora? Llamado al que el chofer de la unidad atendió de manera muy descortés, volteo y le dijo: ¿A que hora que?, a lo que mi esposa respondió: ¿a que hora arrancamos? , y el chofer con un tono sarcástico, alterado y despectivo le respondió : bájese y agarre otro bus!, entonces intervine y le dije : brother no seas mal educado ¡no le hables así! , y este dijo: maje no te metas que no es a vos q te estoy hablando, entonces le dije: es mi esposa !, bájense los dos entonces respondió el mal educado, y le dije vení bájame vos pues ! ¡En ese momento el ayudante se subió y enfurecido me grito y que fue vos, bájate si quieres cual es la jodedera!, y le repetir que si podía me bajara él y le dije dale! ¡Arranca!. ¡Parecen mercaderes los dos gritándole a uno! Después andan llorando cuando nos quejamos al MTI a lo q respondió el chofer: ¡anda quéjate que a mí me vale yo no le tengo miedo a nadie! (En tono conflictivo) Y el ayudante también aseveró lo dicho por su compañero, fue hasta entonces que el bus arranco, con agresividad serraron la puerta y por fin partimos. La denuncia hecha por este ciudadano señala de este maltrato al ayudante del bus de nombre Vidal Hernández de la cooperativa CODEVO, el número de placa es 10214”

El afectado manifestó a este medio de comunicación que tal vez este altercado no llegó a más y no están relevante, pero es lo que se vive a diario en los buses de transporte de Jinotepe a Managua a vista y paciencia de las autoridades que nunca hacen nada para defender los derechos de los usuarios.

 En las unidades de buses siempre hay maltrato verbal, los ayudantes, choferes maltratan a mujeres y hombres de todas las edades, después de eso se tiene que soportar la cantidad excesiva de pasajeros que suben por todo el camino. De expresos estos buses no tienen nada, recogen a cuanta persona encuentran por el camino a vista y paciencia de quienes debería poner el orden.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play