Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

¿Feria de empleo reunió a miles de jóvenes del 4%?

Miles de jóvenes en busca de un empleo fijo llegan a feria de empleos realizada en la UNI, es notoria la necesidad de  empleos formales a pesar de las encuestas que revelan un 96% de personas con empleo formal en Nicaragua

Imagen de Diario Hoy
Imagen de Diario Hoy
Descarga Nuestra App en Google Play

En la universidad Nacional de ingeniería se realiza una feria donde unas 39 empresas ofertan trabajos fijos y pasantías. Miles de jóvenes que desean obtener su primer empleo, o conseguir algo estable en empresas se dieron cita para “Pelear” Por un puesto vacante.

En total eran 510 plazas fijas que estaban ofertando unas 39 empresas, pero la cantidad de candidatas y candidatos excedió al triple puesto que miles se desbordaron en busca de la oportunidad de un trabajo formal.

Según el artículo del Diario Hoy al entrevistar a varias personas que se encontraban esperando para poder entregar sus documentos estas opinaron que el nivel de desempleo en el país es alto. Las personas debían llevar sus papeles en regla y brindar todos sus datos, las empresas después evaluarían cada hoja de vida para emplear según las capacidades y puestos vacantes.

“En la tercera edición de la feria esta es la que tiene más vacantes, esperamos superar las dos ferias anteriores, nosotros hemos tenido de visitantes entre 1,200 personas y 1,400”, manifestó Gloria Thalia Flores, coordinadora del programa de seguimiento a egresados de la UNI.

Encuesta revela 96% de los nicaragüenses tiene empleo

Contrario a la opinión d emiles de nicas desempleados, los resultados de la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), cuyos resultados fueron dados a conocer este lunes en el Banco Central un 96% de los nicaragüenses asegura tener empleo.  El presidente de esa institución, Ovidio Reyes, explicó que el informe calcula la tasa de ocupación y empleo y recoge datos que corresponden al primer trimestre de 2017, y representan un aumento de 1.7% respecto al mismo período del año anterior.

Sobre el desempleo abierto, para el primer trimestre de 2017 se registra un 4%, lo que significa un descenso de 1.6%. Reyes señala que los datos reflejados incluyen trabajo formal y por cuenta propia, incluyendo los emprendimientos que surgen en todos los sectores económicos.

“No es casualidad que en una economía que está dinámica como la nuestra, presente buenos resultados en esa dirección. Aún falta camino por recorrer, porque como ustedes pudieron escuchar, la tasa de lo que se conoce como sub-empleo es aún de 42.6%”, sostuvo.

“Lo ideal es que esta tasa también converja a la tasa de desempleo, lo cual daría más estabilidad en el empleo y consistencia con el resto de indicadores”, valoró. En la comparecencia fue presentado el informe de vivienda que hace un comparativo entre el 2009 y el 2016.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play