Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

500 personas han fallecido en accidentes de tránsito

En lo que va de este año 500 personas han perdido la vida producto de accidentes de tránsito.

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia
Descarga Nuestra App en Google Play
Según la Policía Nacional en comparación al mismo periodo del año pasado, se registran 49 muertes y 2,025 accidentes más. La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional expresó que los motociclistas son los que más se involucran en los incidentes, en ese sentido explicó que trabajan en reuniones con el gremio y en constantes llamados a una conducción responsable.
Según Reyes la Policía revisa los planes a nivel nacional, incluyendo el mejoramiento de las condiciones de las vías como la elaboración de un diagnóstico para las velocidades, con miras a reducir el índice de accidentes.
“Estamos reunidos con los jefes de Tránsito a nivel nacional, también con los oficiales de accidentes de tránsito, porque estamos trabajando en función de brindar el mejor servicio a la ciudadanía, tanto desde las ventanillas, tanto en el levantamiento de accidentes, como en la cobertura rápida”, dijo Reyes en conferencia de prensa.
“El día de hoy estamos revisando los Planes a nivel nacional, tenemos buena cantidad de planes, regulación operativa, plan de seguridad en las carreteras, planes en los colegios, el plan que llevamos con la empresa privada, que estamos trabajando fuertemente con la ingeniería vial; en fin, los planes de las fiestas patronales”, añadió.
“Hoy nosotros destacábamos que Boaco tuvo sus fiestas patronales, un departamento con tanto fervor para Santiago, nuestro patrono y no se dio ningún accidente, las hípicas se han estado dando sin mayores accidentes también, y tenemos las coordinaciones fuertes con los gobiernos municipales, y las demás instituciones del Estado que hacen posible estas actividades”, resaltó la jefa de Tránsito Nacional.

Trabajo conjunto

La comisionada mencionó que se trabaja en coordinación con los Centros de Capacitación, las Escuelas de Manejo, para crear conciencia en los conductores de cumplir a cabalidad con las leyes de Tránsito y preservar la vida de la población. Dijo que igualmente analizan el caso de los miles de ciclistas que circulan en todo el país en calles, vías y carreteras, para evitar también que sean víctimas de la alta accidentalidad en el país.
En ese sentido se estudia el establecimiento de ciclovías en los departamentos con gran cantidad de ciclistas, entre otros, Chinandega y Masaya, así como la necesidad de mejorar la señalización y que los usuarios de este tipo de transporte, usen distintivos visibles en la noche.
Indicó, no obstante, que hay que seguir trabajando en todas las medidas de seguridad de Tránsito, porque, por ejemplo, bajó la accidentalidad y registran menos muertos, pero se incrementaron las colisiones en el país. Managua es el departamento que más cantidad de accidentes registra, dijo.
En municipios como Sébaco, El Rama y las cabeceras departamentales de Matagalpa y Jinotega ya inició el plan de actualización a las señales de tránsito.
Información de: La primerísima.
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play