fbpx
Mar, Sep 17, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Denuncias
Un trabajador de la alcaldía de Jinotepe denuncia públicamente en el programa “Libre Pensamiento” de Stereo Romance, abusos de poder por parte del alcalde Mariano Madrigal:  Con la frase "Que no me corra, porque le sé muchas cosas y voy a hablar". Cerró su participación el Policia Municipal quién afirmó que les estan violentando sus derechos laborales y ésto no puede seguir así.
Por otra parte Miguel Ángel Mena, otro trabajador demanda a Mariano Madrigal alcalde de Jinotepe por la falta de pago de sus horas extras durante varios años
Aproximadamente 60 policías municipales de la Alcaldía son los afectados por lo que se mantienen a la espera, desde hace tres meses, de una resolución que debió emitir el delegado William Arévalo del Ministerio del Trabajo en Carazo en diez días, sin embargo todavía Arévalo no se pronuncia .
Ante la falta de respuesta algunos de ellos (policías municipales) han denunciado públicamente lo que consideran un atropello a sus derechos laborales lo que trajo como consecuencia una amenaza de despido para quienes encabezan la demandan que se ha hecho pública en las redes sociales.

A Stereo Romance los trabajadores hicieron entrega de una carta con sus demandas y solicitudes a fin de ser escuchados por autoridades correspondientes.