Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Accidentes de tránsito no dan tregua en Nicaragua

Entre el lunes 17 y domingo 23 de julio la policía nacional registró 19 muertes a causa de accidentes de tránsito, que con las tres muertes ocurridas este lunes suman 22 fallecidos.

Mortalidad en las carreteras
Mortalidad en las carreteras
Descarga Nuestra App en Google Play
De las 19 víctimas mortales registradas por la Policía, 15 eran hombres y cuatro mujeres, igualmente diez eran conductores de vehículos, seis peatones y tres son pasajeros, refiere una nota publicada en el sitio web de la Policía Nacional.
Según las declaraciones del segundo jefe de la Policía de Tránsito, comisionado mayor Sadys Martínez, indica que durante ese período contabilizado por la institución ocurrieron 571 accidentes de tránsito, que también dejaron 59 personas lesionadas.
Managua con el índice más alto de accidentes
Según la policía de tránsito 6 de 19 muertes incidió el estado de ebriedad, cinco por invasión de carril, dos por exceso de velocidad, y dos por imprudencia peatonal.
Los días más afectados fueron lunes, miércoles, jueves y sábado y las carreteras continúan siendo el mayor escenario de accidentes de tránsito y los departamentos más afectados son Managua, Estelí, León, Chontales y Jinotega. Managua lleva registrada la mayor cantidad de personas fallecidas, afirmó Martínez.
Últimas víctimas mortales
La madrugada de este lunes tres personas murieron y una más sufrió lesiones graves, en el kilómetro 103 de la Carretera Panamericana, en la salida de la ciudad de Sébaco hacia Ciudad Darío, Matagalpa, por la colisión frontal entre dos vehículos.
Los fallecidos son los primos Hernaldo Antonio González Rodríguez, de 35 años, y Wilmer Rivera Rodríguez, de 21; así como Alexandra del Socorro Balladares Mejía, quien cumpliría 25 años en noviembre próximo.
En tanto, el estadounidense John Robert Lehman, de 42 años, sufrió lesiones que ameritaron su traslado, primeramente, al centro de salud de Sébaco y luego al Hospital César Amador Molina, en Matagalpa.
Datos de la OMS
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1.25 millones de personas en todo el mundo. Las lesiones causadas por el tránsito son la principal causa de defunción en el grupo de la población entre 15 y 29 años.
Casi la mitad de las defunciones por esta causa en todo el mundo afectan a “usuarios vulnerables de la vía pública”, es decir, peatones, ciclistas y motociclistas. Los accidentes de tránsito cuestan, a la mayoría de los países, el 3 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

Fuente: La Prensa 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play