Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

El martirio de infantes para llegar a la escuela “Limpios”

Este es el camino cercano a la escuela pública en el Dulce Nombre perteneciente al municipio de Jinotepe que se encuentra en mal estado.

Camino conocido como el del "Barrio nuevo"
Camino conocido como el del "Barrio nuevo"
Es claro lo que tienen que pasar los infantes que van a la escuela Carlos José Salinas en el barrio el Dulce Nombre de Jesús, el camino es una trampa de lodo, charcos y barro, este camino que no ha sido reparado y no le han “echado ni tierra para tapas los hoyos”.

Entrada a la escuela Carlos José Salinas
Lamentablemente todos los accesos a la escuela se encuentran en mal estado y el peor de ellos es un camino que no es reparado por existir cierta contienda entre el municipio del Rosario y el municipio de Jinotepe que alegan que ese espacio de camino es de ambas municipalidades por lo que no hay un acuerdo para su reparación.  

En estos caminos se ven afectados los infantes que van hacia la escuela y las personas que tienen que salir a diario a trabajar o estudiar fuera de las comarcas aledañas. La población hace el llamado a las autoridades correspondientes a hacer algo por estas comunidades que de seguir así estarán incomunicadas con la entrada de los meses más fuertes de invierno.
Problema general de las comunidades.

Este es un problema generalizado en las escuelas públicas de las comunidades de Jinotepe. La semana pasada que se estaba reparando algunas calles del centro de la ciudad,  conductores de buses de transporte hacia la Mohosa, El Sol y otras comunidades pidieron a los trabajadores los desechos para poder llevarlos a los grandes “Hoyos” que hay en los caminos hacia sus comunidades.
iglesia Dulce Nombre
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play