Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Las cocineras de Santiago en Jinotepe

Hemos degustado deliciosos platillos, ricas bebidas y aún nos quedan unas semanas de fiesta para seguir compartiendo picadillo, buñuelos, chicha, Ajiaco y mucho más, detrás de los deliciosos platillos hay manos laboriosas y entregadas que con amor y dedicación cortan las cebollas, tomates, chiltomas, ajos y demás ingredientes que se le agregan a la masa de maíz para preparar el riquísimo “Picadillo”.

Una de las cocineras junto a una miembro dle comite
Una de las cocineras junto a una miembro dle comite
Descarga Nuestra App en Google Play

Delantales rojos con una bandera blanca se ven en la plaza Santiago de la ciudad Jinotepe portados por señoras y señores que apuran el fogón, acomodan las cazuelas y soplan con una tapa el humo que sale de entre la leña y los tenamastes donde serán preparados los alimentos.

 Ya la demanda de la montaña ha finalizado, pero Santiago “El Grande” como lo reconoce la población apenas empieza su fiesta.

Las señoras cocineras y los ayudantes están preparados para estos días de trabajo donde se matarán al menos 10 cabezas de ganado y 15 cerdos, además de varias docenas de pollos. Muchos de los alimentos son donados por personas de las comunidades y otros son comprados con el dinero de las colectas y rifas que se realizan con el fin de obtener fondos para esta celebración que según el sacerdote juan de Dios García son más de 30 mil dólares en gastos de flores, pólvora, alimentos, bebidas, arreglos y demás.

Alimentos repartidos

El comité hablo acerca de las actividades

Estamos a pocos días de la llegada de las carretas peregrinas y la bajada del altar del Patrono de Jinotepe Santiago Apóstol. Todo ha marchado en mucho orden, con mucha tranquilidad y fe. En Veracruz se le dio alimento a más de 3 mil personas, cada año más personas llegan a estas celebraciones lo importante es que la gente esté llegando a dejar alimentos y productos a demandantes y la población en general.

Este sábado será bajado de su trono en horas de la tarde para hacer un recorrido por las calles del centro histórico de la ciudad.
Comida en Veracruz
El domingo se realizará el tope infantil con tres pequeñas réplicas de Santiago, San Marcos, San Antonio y San Sebastián a eso de las 2:00Pm en el punto central del parque los chocoyitos. La fiesta central el día 24 de julio y 25 de julio que es la misa en honor al patrón Santiago a las 10 de la mañana donde acompañara Monseñor Silvio Báez.

Agradecimiento de Juan de Dios.

El padre juan de Dios García agradeció a los medios de comunicación ya que se ha publicado el orden y respeto de la demanda y se ha visto el crecimiento de la fe en los lugares donde la imagen ha estado presente.  El sacerdote se refirió a la entrada del triunfo de la entrada de la demanda y aprovecho para invitar el día 16 de julio la bajada de la imagen del Patrón Santiago que estará siendo celebrado este mes.

El sacerdote mencionó y destaco el trabajo del comite ya que no hay una sola persona haciendose cargo, sino un grupo d epersonas que colaboran para que todo salga en orden durantes las celebraciones. 

Comite de las fiestas

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play