Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

30 mil dólares cuestan las fiestas patronales de Jinotepe

El padre Juan de Dios manifestó que se necesita apoyo para poder tener unas las fiestas patronales ordenadas, rescatando la fe y repartiendo alimentos para promesantes, bailantes y población en general, ya que las fiestas cuestan más de 30 mil dólares.

Foto: Eduardo Sanchez
Foto: Eduardo Sanchez
Descarga Nuestra App en Google Play
Se matan 10 reses y alrededor de 10 a 15 cerdos, a eso hay que aumentarle la compra de maíz, especies, arroz, aceite, azúcar y otros productos propios de las comidas tradicionales que se reparten durante las fiestas patronales de la ciudad de Jinotepe. Sin incluir los juegos de pólvora que se realizan por la noche.
El Mayordomo debe asumir todo desde la comida hasta las flores del templo, pero como es tanto dinero nadie se ha hecho cargo así que se ha implementado el trabajo por comité manifestó el sacerdote.
 “Estamos trabajando en comité, el peso es menos, porque también hay un grupo de apoyo que colabora en las fiestas patronales, se necesita orden en las fiestas patronales, yo me siento contento del trabajo que realizamos”

Todo preparado para el tope infantil

 

Apoyo de la alcaldía.
El alcalde Mariano Madrigal manifestó que la fe está creciendo y que Santiago es de todos ya que hay una profunda fe, es un tope de paradigma con una fiesta departamental que trasciende a nivel nacional. Esta vez tenemos una ciudad más limpia y organizada, pero necesitamos trabajar más organizado.
“Hay que unirse para tener un municipio ordenado y limpio, tenemos que proyectarnos a nivel nacional y atrae turistas. Entre las fiestas que acompañan la tradición esta la elección de la reina se debe trabajar para mejorar para que estas fiestas de Santiago recobren popularidad y revistan devoción y piedad. Hay que hacer lo que tengamos que hacer para que sean bonitas y agradables” Enfatiza el alcalde de la ciudad.
Recomendaciones
 Recordarle a los adultos fomentar el buen comportamiento y manejo de desechos, preferiblemente andar una bolsa para depositar la basura y evitar ensuciar la ciudad, cargar un termo con agua traído de casa para evitar el consumo de agua embotellada que luego se tira como basura y contamina el ambiente.
Foto: Eduardo Sanchez
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play