Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Nicaragua impulsa Cruzada Nacional de Reforestación

Nicaragua pierde unas 70,000 hectáreas de cobertura forestal anualmente. 

Cruzada nacional para reforestar
Reforestando Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

Cruzada Nacional de Reforestación 2017, es la campaña que tiene como objetivo cubrir unas 26.000 hectáreas en diferentes zonas el país.

Esta cruzada durará hasta noviembre próximo, con la meta de sembrar 18 millones de árboles, informaron las autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor).

Los árboles serán plantados en las áreas más degradadas de Nicaragua, ubicadas en las zonas norte, centro y Pacífico del país centroamericano, según la información oficial.

Los primeros árboles de la cruzada fueron sembrados en la península de Chiltepe, al noroeste de Managua, y en los alrededores de la Laguna de Apoyo en el departamento (provincia) de Masaya, a unos 42 kilómetros al sureste de la capital nicaragüense.

Tras la cruzada de reforestación el Inafor dará seguimiento a su crecimiento, para garantizar la supervivencia de las plantas, resaltaron las autoridades.

Con la siembra masiva de plantas Nicaragua espera superar la meta de recuperación de cobertura forestal anual, que actualmente es de 20,000 hectáreas.

Fuente: El Nuevo Diario

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play