Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Identifican osamenta encontrada en una vivienda

En el Instituto de Medicina Legal se determinó este lunes que la osamenta que fue encontrada enterrada en la sala de una vivienda en el barrio Sol de Libertad, en Managua, corresponde a la jovencita Reyquel Paola Rostrán Obando, de 16 años de edad, quien estaba desaparecida desde la noche del pasado 19 de enero.

Imagen tomada de su red social
Imagen tomada de su red social

Según el reporte de Tu Nueva Radio YA la señora Paola Yahaira Obando Castillo, madre de Reyquel, llegó al Instituto de Medicina Legal para practicarse un examen de ADN y reconocer parte de la vestimenta encontrada sobre los restos óseos. La licra negra, un bóxer, un tallador negro y una pulsera de goma multicolor que Reyquel usaba en su tobillo derecho fueron piezas claves para determinar que la osamenta que estaba enterrada de cabeza a menos de un metro de profundidad era la de la jovencita.

Tras confirmar la corazonada que tenía desde el momento del hallazgo de la osamenta, doña Paola Obando sufrió problemas en su salud por lo cual fue trasladada a un hospital capitalino para estabilizarla.

Días atrás la angustiada madre dijo en entrevista que Reyquel Rostrán andaba “engavillada con malas amistades”, por lo cual ya la había castigado en varias ocasiones. Doña Paola Obando detalló que la última vez que miró a su hija fue el pasado 8 de enero cuando unos hombres en moto llegaron a traer a Reyquel y su amiga Alejandra Guerrero, de 22 años, a quien le dio posada por varios meses en su casa cuando habitó en el barrio René Polanco, en Managua.

Posteriormente el 19 de enero, Reyquel Rostrán junto a Alejandra Guerrero, Grethel de los Ángeles Gómez, y otros identificados solamente como Walter y Marlon se fueron de la casa aprovechando que doña Paola Obando no se encontraba en el inmueble y desde esa fecha no volvió a conocer nada acerca de su paradero.

Doña Paola Obando dijo a las autoridades policiales que Reyquel tenía una supuesta relación amorosa con Milton Anthony Mendoza Gutiérrez, de 23 años, quien el pasado 11 de abril murió en un accidente de tránsito al estrellarse en moto contra un paredón de tierra en el sector de Monte Verde, en la comarca Chiquilistagua, situada en el kilómetro 16 y medio de la carretera vieja a León.

Mendoza Gutiérrez era hermano de Nelly Natali Mendoza Gutiérrez, propietaria de la casa donde fue encontrada la osamenta de la jovencita, por lo que se presume que Milton Anthony llevaba a Reyquel a dicha propiedad donde supuestamente la mató y después la enterró, aprovechando que su hermana estaba en Costa Rica.

De manera extraoficial se conoció que presuntamente Milton Anthony Mendoza Gutiérrez pertenecía a un grupo delincuencial que robaba en moto, y supuestamente agredía físicamente a todas sus parejas anteriores, incluyendo a la joven Reyquel Obando.

La osamenta de Reyquel Rostrán Obando fue encontrada la mañana del 29 de junio cuando el señor Peter Maycol Blanco Maltés, quien tenía un mes de alquilar la casa en 800 córdobas, excavó para cambiar el tubo para aguas negras y miró huesos, por lo que de inmediato reportó el caso a las autoridades policiales.

Sobre la señora Paola Yahaira Obando Castillo, vecinos que la conocen dijeron que la fémina era mujer del delincuente apodado “Pandillero Solo” y presumiblemente se dedicaba al expendio de droga.

Autoridades policiales profundizan en las investigaciones del caso para determinar las circunstancias en las que perdió la vida Reyquel Paola Rostrán Obando y quienes enterraron su cuerpo sin dar aviso a sus familiares.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play