Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

¿El mejor transporte o el menos peor Managua-Jinotepe?

Viajar de Managua a Jinotepe es una odisea para las miles de personas que se movilizan a diario a la capital a estudiar o trabajar, algunos señalan que el transporte no mejora las condiciones a pesar de haber aumentado la tarifa en Semana Santa de 32 a 33 Córdobas los expresos y de 25 a 29 los buses medianos.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Los buses que brindan el servicio de transporte en la Cooperativa de Transporte Unidos del Sur (COTRAUS) son señalados como los que mejor servicio brindan, ya que los buses son medianos, los conductores no llevan música con volumen alto y además te tratan con un poco más de respeto que las otras unidades.

El transporte Jinotepe-Managua ha sido siempre un dolor de cabeza para los usuarios ya que por las mañanas es difícil viajar a la capital, largas filas, desorden, buses llenos, maltrato por parte de conductores y cobradores, música a todo volumen, maniobras temerarias en la carretera, uso de celular durante el viaje por parte del conductor; son algunas de las quejas de los pasajeros quienes también deben soportar que en el camino el bus se detenga a subir y bajar pasajeros en medio de la incomodidad, los buses llenos, llevan personas de pie, bultos y un cobrador diciendo al fondo hay lugar.

Lamentablemente no se puede hablar del mejor transporte de Jinotepe-Managua sino del menos peor entre las cooperativas.

Entre las opiniones de personas usuarias encontramos:

Ruth Pavon: “ No son los mejores pero son un poco más seguros. La mayoría los conductores son los propios dueños y cuidan sus unidades. Aunque por las tardes llevan mucha gente de pie. Jamás podemos compararlos con el servicio de transporte de León, Matagalpa, Esteli, Somoto, Chinandega, San Carlos, Nueva Guinea, tanto inter locales como buses expresos de los grandes prestan excelente servicio”

Glauco Antonio: “Es cierto a medias. Son amables y no llevan gente de pie, pero no son expresos como su licencia de operación dice porque recogen pasajeros en el camino. Sería bueno mandarlos a todos ellos a viajar a Estelí o Leon en expreso para que vean lo que un servicio expreso significa.

Carmen Maria Hernandez Cordero: “Excelente atención, pero ya llegando al 7 sur lo toman como ruta todo el tiempo q ganamos en la carretera se pierde del 7 sur al Israel, los q esperamos recorrido a veces nos deja por esa pérdida de tiempo en ese pequeño espacio”

Vanessa Cortez Bonilla: “Faul amigos. La semana pasada querían obligarme a chinear mi maleta de viaje (de unas 20 lbs) y cuando le dije que no, que ahí en el pasillo alcanzaba el tipo trató de aventármela y ahí lo interpelé y lo "paré en 30". A pues paga el pasaje me dijo. Yo clara de mi derecho le dije ni la cargaré ni te pagaré extra. Es un cobrador muy mal educado y por cierto del bus de esta foto un crema. A mucha gente le cobran hasta por bolsos grandes sobre todo cuando no son de Carazo los identifican y los abusan. Investiguen bien”

Freydy Cortez Stereo Romance: “Jajajajaja Nunca montan gente de pie? "Lo mejor"? De los males, el menor. No a todo mundo le sirven estos buses porque se dilatan mas de una hora una hora en llegar. Si su aseveración quiere causar polémica, bien hecho, si es en serio... La están cag***.“��!”

Mozart Narvaez: “Pues para q le cuento el sabado viaje con ellos muy amables, el viaje muy suave tranquilo pero igual llevaban pasajeros de pie paser exactos 4 pero por lo menos ya es un avance”

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play