fbpx
Dom, 05 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Terminal de transferencia

Desde el traslado de todas las unidades de transporte provenientes de los diferente municipios, departamentos y comunidades a la terminal de transferencia ubicada detrás del mercado municipal en el Jorge Matus Téllez; miles de personas caminan desde la terminal hasta el centro de Jinotepe a sus trabajos, universidades o hasta la terminal Santiago donde salen los buses para la capital.

En este artículo te comentamos algunos de los beneficios de caminar todos los días, ya sea por la mañana o por la tarde.

Sabemos que hacer ejercicio es fundamental para mejorar tu calidad de vida y prevenir enfermedades. Lamentablemente no todas las personas poseen el tiempo para ir a un gimnasio, caminar es la forma de ejercitarse más sencilla y adecuada para personas de todas las edades, es por eso que nunca puede estar por fuera de tu agenda de hábitos saludables, y tras las condiciones que nos obligan a caminar pues miremos el lado positivo.

1. Es bueno para el corazón

Quizás también te interese
  • Robaron camioneta en Masatepe y la dejaron tirada en un barranco carretera a La Boquita , en Carazo
    Jul 04, 2020 CARAZO

    Robaron camioneta en Masatepe y la dejaron tirada en un barranco carretera a La Boquita , en Carazo

    El susto de su vida se llevó este sábado 4 de julio, el comerciante Dionisio Francisco Espinoza Pérez, quien, al igual que todos los días, estacionó su camioneta cerca del Mercado Municipal de Masatepe, sin imaginarse que su medio de trabajo se haría humo. Según conoció Stereo Romance, el señor Espinoza Pérez se moviliza desde tempranas horas de la mañana para trasladar las ventas del día que ofrece, pero al ver que su vehículo no estaba donde lo dejó estacionado, pensó que se trataba de una broma de mal gusto. El señor comerciante se hizo la idea de que al terminar la jornada de trabajo su camioneta estaría parqueada donde él la había dejado, pero no esto nunca sucedió. Dueño de camioneta robada - Stereo Romance Al tomar conciencia de que no era una broma se vio obligado a interponer la formal denuncia en la estación policial de la localidad, donde presentó sus documentos como único dueño. “En el día no miré a nadie sospechoso, pero un señor que recientemente me la había reparado me dijo que unos hombres jóvenes la llevaban, al rato me llamó que aquí estaba botada”, refiere el comerciante. En la camioneta dejaron latas de cervezas En el kilómetro 45 y medio de la carretera que conduce a la zona costera de Carazo, exactamente en lugar conocido como el Jobo Dulce,los pobladores dieron aviso a la policía acerca de que habían abandonado una camioneta azul, placa MY 3776. El vehículo estaba en un barranco y los peritos se trasladaron al lugar, inspeccionaron el vehículo y encontraron latas de cervezas, pero no ahondaron en las investigaciones para saber si los sujetos cometieron algún robo. El propietario del vehículo corrió con mucha suerte, porque pudo haber sido desmantelado para venderlo por partes.Algunas personas del municipio de Jinotepe y Diriamba han denunciado a través de las redes sociales que se han incrementado los robos, sobre todo de teléfonos celulares.
    Elba Ileana Molina
  • El lider opositor de Masaya Yubran Suazo con su familia/imagen de Mileydi Trujillo
    Jul 04, 2020 MASAYA

    "Nos levantamos de las cenizas", dice a Yubrank Suazo, a dos años de la quema de su vivienda en Masaya

    Las llamas consumieron los sueños y muchos años de trabajo de la familia Suazo, de la ciudad de Masaya, el 4 de julio de 2018.
    Mileydi Trujillo
  • Managua es el departamento con más contagios y muertes por Covid-19 en Nicaragua/imagen de referencia tomada de Prensa Libre
    Jul 04, 2020 MASAYA

    Masaya registra 231 muertes por Covid-19, la segunda cifra más alta del país

    Masaya es el segundo departamento con más muertes por Covid-19 en Nicaragua, de acuerdo con el último reporte del Observatorio Ciudadano.
    Redacción Central

Sin duda el mayor beneficiario de caminar es tu corazón, a él encanta. Caminar regularmente reducie el riesgo de ataques cardiacos y enfermedades cerebrovasculares. Además, reduce el colesterol LDL (malo y aumenta el HDL (bueno). La propuesta es caminar 30 minutos a paso rápido todos los días para evitar estos problemas y cuidar la salud de tu corazón.

2. Caminar es bueno para adelgazar

Si quieres bajar de peso y aún te preguntas ¿cómo perder peso caminando?, necesitas perder 600 calorías más de las que consumes, y estas, según los expertos, las puedes perder caminando media hora diaria. Poner el pie uno detrás del otro, durante 30 minutos, todos los días, ayuda a aumentar la masa muscular y mejora tu metabolismo lo que te ayuda a quemar grasa y adelgazar.

3. Ayuda a prevenir enfermedades

Además de prevenir enfermedades del corazón, caminar nos ayuda prevenir la diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y enfermedades respiratorias como el asma. Asimismo, está comprobado que caminar es una manera de envejecer sanamente y prevenir en un 40% las posibilidades de padecer demencia, cuidar el cerebro y preservar la memoria.

4. Cuida la salud de los huesos

Uno de los beneficios de caminar todos los días es que fortaleces tus huesos y aumentas su densidad, lo que hace que prevengas enfermedades como la osteoporosis. En parte es gracias a la vitamina D, ya que es muy importante para tener huesos sanos. Caminar bajo la luz del sol, aumenta naturalmente los beneficios de la vitamina D en nuestro cuerpo. Y por si fuera poco, caminar mejora la salud de las articulaciones y disminuye la posibilidad de sufrir de artritis.

5. Excelente ejercicio para tonificar

Salir a caminar ayuda a fortalecer y dar firmeza a muslos, piernas, pantorrillas, cuádriceps y tonificar los glúteos, especialmente si caminas en pendiente. Caminar como si tuvieras una taza en la cabeza que no puedes dejar caer, es bueno para tonificar abdominales y reducir la cintura. Además, te ayuda a tonificar los brazos, fortalecer la espalda y los hombros.

6. ¡Caminar te da energía!

Aunque después de caminar pareciera que lo que menos tienes es energía, sucede todo lo contrario: dar un paseo es un energizante natural que te mantiene alerta y con más energía. Aumenta la circulación y el flujo de oxígeno en la sangre, y disminuye la rigidez muscular. Así que sal a dar un paseo a la hora del almuerzo en vez de quedarte en la oficina y notarás la diferencia.

7. ¡Caminar te hace feliz!

Caminar es el mejor antidepresivo. Está absolutamente comprobado que mejora el estado de ánimo. Aumenta las endorfinas (hormonas de la felicidad) en la sangre lo que reduce el estrés y la ansiedad. Caminar es una actividad social que puede hacerse en compañía de amigos, vecinos o familiares, porque lo que se disminuye el sentimiento de soledad. Así que ¡a caminar! y si aún no tienes una rutina, te damos algunos consejos para empezar a caminar y así empieces a difrutar de los beneficios de una caminata.