Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Teniente de la Policía el único testigo del "Suicidio" de caraceña

La joven fue sepultada en la comunidad Buena Vista del Norte en Diriamba el 19 de junio y su familia aún espera se esclarezca el caso, su madre dice estar segura que su hija "NO se suicidio".

Foto: Red Social de Nanci
Foto: Red Social de Nanci
Descarga Nuestra App en Google Play

 Nancy Moreno, de 23 años, murió por un impacto de bala el pasado domingo 18 de junio en un barrio de Managua. Supuestamente la joven se "Suicido" en el cuarto que compartía con su pareja un Teniente de la Policia.

La joven fue sepultada en la comunidad Buena Vista del Norte en Diriamba el 19 de junio y su familia aún espera se esclarezca el caso que mantiene a los familiares con dudas y sospechas.

El cuerpo de Nancy Moreno Solórzano de 23 años, yacía en agonía en el extremo derecho de su cama matrimonial, la cara y el pecho estaban bañados de sangre y el arma de fuego que le cegó la vida estaba colocada en la esquina izquierda de las patas de la misma cama. Según el informe del Instituto de Medicina Legal fue un suicidio. Esta es la descripción de la escena del crimen que hizo una vecina de la ahora difunta, quien al escuchar los llamados desesperados de Rosa Solórzano, madre de la víctima, corrió a su auxilio el día de los hechos sucedidos la madrugada del domingo 18 de junio en Residencial Ciudad Belén Casa B 1204, en Managua.

El único testigo del fatal momento fue la pareja de Nancy Moreno, identificado como Teniente Henry Alejandro López Pavón, quien es patrullero del Complejo Ajax Delgado, dijo Rosa Solorzano, mamá de la fallecida.

Según Católicas por el derecho a decidir las fotografías de la escena del suceso, arrojan dudas. Familiares de Nancy relataron a CDD, que la noche del crimen, ellas escucharon provenir un balazo del cuarto de su hija. Al llegar al mismo, la pareja de ella, teniente Henry Alejandro López Pavón, salía del cuarto. Él les dijo que Nancy se había suicidado, la madre inmediatamente traslado a su hija al hospital, mientras que el teniente se fue de la casa sin tomar ninguna acción para auxiliarla.

Familiares informaron que el Teniente Henry Alejandro López Pavón (pareja de Nancy) trabaja actualmente en la Jefatura Nacional de la Policía, bajo el mando del comisionado Tomás Velásquez, y que en el momento que enterraban de Nancy, López Pavón éste envió a una patrulla a retirar todas sus posesiones de la casa de esta, abusando de su poder, ya que este es un allanamiento de morada, y contaminación de la escena del crimen.

Por si esta fuera poco, luego de interponer la denuncia por la muerte de su hija, los mismos familiares relataron a CDD que la madre de Nancy ha recibido varias llamadas por parte de la Policía Nacional solicitándole que retire dicha denuncia, mientras tanto López Pavón de encontraba cómodamente ejerciendo labores de guardia en la estación del distrito VI donde en lugar de estar trabajando en representación de la Policía Nacional, tendría que estar detenido mientras se esclarece el caso.
Sumado a esto, la Policía Nacional ya ha catalogado la muerte de Nancy como un suicidio, pero los familiares cuentan a CDD que ella sólo ha recibido un dictamen incompleto por parte de Medicina Legal, en el cual no se reflejan los datos o evidencias que sustenten esta versión.

A ese dictamen incompleto le debemos de agregar las declaraciones de los familiares publicados por el Nuevo Diario el 25 de junio que expresa lo siguiente;
“Yo no soy policía ni abogada, pero eso de que dicen que se mató sola no encaja, porque habían gotas de sangre en el piso del lado de los pieceros. Ademas, el arma estaba en este lugar, y al lado izquierdo. La muchacha era derecha y el disparo lo tenía a la derecha, entonces ¿cómo llegó esa sangre y esa arma hasta el otro lado?

En el cuarto también había sangre en las puertas del ropero, en la pared y en las cortinas. “Yo estoy cien por ciento segura que mi hija no se suicidó. Se acababa de recibir de abogada e iba a incorporarse a la Corte Suprema. Tenía muchos deseos de superación y ya tenía su casa. Lo que pido es que la policía sea transparente e investigue el caso, que no protejan a nadie solo porque es policía”, expresó la adolorida madre”.

Tomando en consideración todas estas particularidades, CDD hace una demanda pública a que sea la Fiscalía Nacional la entidad que investigue la muerte de Nancy, para que pueda determinarse si se trata de un femicidio, como sustentan sus familiares, y para que pueda hacerse verdadera justicia para Nancy. Las obstrucciones e inconsistencias por parte de la Policía Nacional, son ya habituales cuando se trata de crímenes cometidos contra las mujeres, como los femicidios.
La integridad de la policía y su prestigio están otra vez en duda, en este caso exacerbadas por la relación entre el sospechoso y la institución, la cual claramente está intentando protegerlo por tratarse de uno de sus miembros, dejando así de lado su compromiso de servir a la sociedad nicaragüense y a la justicia.
Tomado de CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play