Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Lluvias afectan más de 150 familias

Las autoridades informaron que hubo cuatro departamentos afectados por las lluvias y 179 familias de 840 personas afectadas y el fallecimiento de un niño de 5 años en Chinandega debido a un rayo producto de tormentas eléctricas.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

La Vicepresidenta Rosario Murillo anunció la llegada de la Onda Tropical Número 11 que nos traerá más lluvias, al tiempo que hizo referencia a informaciones suministradas por el doctor Guillermo González sobre afectaciones que las lluvias han hecho en Centroamérica. Murillo también informó sobre los ejercicios para la defensa de la vida e informó que otra cantidad de municipios estarán realizando actividades similares el próximo viernes.

Asimismo, la dirigente anunció que las empresas mineras HEMCO y B2Gold van aportar para construir estaciones de bomberos al interior del país, empezando por Bonanza y La Libertad, Chontales.

Por su parte, el Ministerio de Salud estará inaugurando el segundo curso de especialización del diagnóstico en medicina tradicional china en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias. También hizo referencias las enfermedades que se producen durante los períodos lluviosos e indicó que no hubo casos de chikungunya, ni Leptospirosis, la diarrea registró 5,017 casos con una leve disminución en relación al período pasado, malaria 85 casos reportados, 2,806 casos de neumonía.

En cuanto a las clínicas móviles, Rosario dijo que hay en funcionamiento 31 y para agosto habrán 45 clínicas que hará más efectiva atender y promoviendo la salud. Rosario anunció que se van a entregar más de 400 mil cartillas dirigidas al cuidado de adultos que se van a entregar casa por casa por las promotorías solidarias de la Juventud.

El MINED reportó que estará entregando 1.500 pupitres, equipos deportivos e instrumentos de bandas musicales en el distrito I de Managua. Mientras tanto, ANDEN llevará a cabo una asamblea el 28 de junio sobre el reconocimiento y compromiso del magisterio, celebrando el Día Nacional del Maestro y Maestra. Se entregará la orden Julio Gómez Mejía a 70 dirigentes de ANDEN.

Sobre los proyectos de energía, dijo que el Gobierno ha llevado la energía eléctrica a la comunidad de San Pedro-Las Mojarras, del municipio de El Jicaral, León. Ahí los protagonistas son 324 pobladores, gracias a la inversión de 1 millón 613 mil córdobas de inversión.

La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play