Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Fuerzas armadas de cualquier país pueden entrar a Nicaragua

La Asamblea Nacional aprobó este jueves con carácter de urgencia el decreto que autoriza el ingreso de tropas de fuerzas armadas de distintos países con fines humanitarios y de colaboración en la lucha contra el tráfico de drogas.

La Primerísima
La Primerísima
Descarga Nuestra App en Google Play

El decreto autoriza el ingreso de tropas de las Fuerzas Armadas de Centroamérica compuestas por Guatemala, Honduras y El Salvador, también de tropas de México, Venezuela, Rusia y de Estados Unidos para intercambio de experiencia en labores de rescate y de ayuda humanitaria.

En el caso los Estados Unidos también ingresarán equipos para ser donados como parte del acuerdo de cooperación en la lucha contra el tráfico ilegal en los mares del Caribe y el Pacífico del país.

El equipo de los Estados Unidos podrá hacer operaciones antinarcóticos usando como escala el puerto de Corinto. También los efectivos del ejército de los Estados Unidos podrá explorar la zona del Caribe para posibles proyectos de ayuda humanitaria.

El decreto se aprobó con 86 votos a favor.

Las tropas tienen previsto ingresar a Nicaragua el primero de julio y las operaciones se realizarán hasta el 31 de diciembre de 2017. Estos ejercicios se realizarán bajo la coordinación del Ejército de Nicaragua.

La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play