Martes 16 Abril 2024
Nacionales

Silva podría enfrentar juicio en libertad, por accidente donde murió familia jinotepina

Este miércoles se realizó la audiencia inicial en Nandaime contra Hubert Silva, ex mánager de beisbol acusado de los delitos de homicidio y lesiones imprudentes en perjuicio de cuatro personas jinotepinas entre ellas dos menores de edad, la acusación es por supuestamente haber invadido el carril donde transitaban las víctimas el pasado 11 de junio.

Fuente: 100%Noticias
Fuente: 100%Noticias
Descarga Nuestra App en Google Play

El Ministerio Público presentó durante la audiencia varias fotografías que muestran un termo con cervezas. En las fotos aparecen siete botellas vacías. De igual forma ofreció los dictámenes forenses de las víctimas y un croquis realizado durante la reconstrucción del accidente donde indica la velocidad máxima permitida.

Por su parte el abogado defensor de Silva, Carlos Chavarría dijo a 100% Noticias que el proceso es un juicio nulo puesto que las conclusiones del Ministerio “son una copia de lo que dictaminó Granada, en donde determina efectivamente que hubo un exceso de velocidad, pero no dice cuál de los dos vehículos fue”.

El juez de Nandaime, Jaime Aguilar remitió a juicio a Silva para el 6 de julio a las 10 de la mañana.

También mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado; no obstante, remitió a Silva a Medicina Legal y según los resultados pueda cambiar la medida cautelar.

En declaraciones anteriores

Carlos Chavarría, abogado defensor del exmánager de Primera División, Hubert Silva, el pasado domingo afirmó a 100% Noticias que este es un proceso desde ya “viciado”. Según Chavarría, debido a la magnitud, y las pérdidas de vidas la Policía Nacional “a toda costa quiere encontrar a un culpable”.

Asimismo indicó que el caso probablemente ya la Policía Nacional lo pasó a la Fiscalía, quienes presentarán la acusación indicada. El abogado denunció que la Policía ha limitado la defensa del exmánager y “han querido ocultar la información” que solicitan.

“Aquí ha sido evidente que este fallo no se ajusta a la realidad, desde el momento que se dio la colisión, había un reportero quien tomó vídeos y entrevistas de las personas que vieron realmente el impacto de cómo sucedió el hecho, e incluso hay policías que iban de civil y vieron cómo fue el hecho, hay personas en las redes sociales que han dicho que vieron y están dispuestas a declarar, pero la policía ha hecho lo poco o lo nada para contactar a esas personas”, reclamó Chavarría.

Fuente: 100%Noticias

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play