Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

“Plan de resguardo” para estudiantes de Jinotepe que perdieron clases por las lluvias

Esta semana se reportaron bajas en la asistencia estudiantil de colegios y escuelas en Jinotepe a causa de las lluvias que han imperado los últimos días.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

La delegada del Ministerio de Educación en Carazo, profesora, Karla Connolly Jerez manifestó que habrá un plan de resguardo para que no se vean afectados los estudiantes por las inasistencias, ya que lo importante es seguir las indicaciones que son resguardar la vida ante toda circunstancia, no exponerse a cruzar quebradas y ríos crecidos para evitar cualquier tipo de tragedia que enlute a las familias.

Este plan hará que la comunidad estudiantil que no asistió a sus centros escolares por las lluvias, crecidas de ríos o quebradas, uniforme mojado y enfermedades a causa del temporal lluvioso, pueda obtener los conocimientos impartidos en la semana y además prórroga para la entrega de tareas asignadas por los docentes.

Por tres días de lluvias los estudiantes dejaron de llegar a clases así lo manifestaron autoridades estudiantiles de los diferentes colegios de la ciudad y zonas rurales del municipio.

Las personas que dejan de asistir generalmente son provenientes de las comunidades rurales, puesto que las quebradas y ríos están llenos, algunos maestros provenientes de estás zonas también han fallado a sus labores diarias por causas similares y enfermedades virulentas propias de la época de invierno.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play