Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Se reportan daños menores en Jinotepe a causa de las lluvias

Se reportan daños en caminos rurales, baches en las calles de la ciudad,  letrinas y sumideros hundidos en algunas comunidades.

Mercado Jorge Matus
Mercado Jorge Matus

El alcalde Mariano Madrigal manifestó que hay letrinas hundidas en el barrio principal de San Antonio, la Competencia, la Quebradita y San Rafael, gracias a Dios son solo daños materiales menores y no hay víctimas que lamentar.

“Desde la municipalidad tenemos una cuadrilla de gestión de riesgo”, manifestó el alcalde quien afirmó que estarán trabajando en los caminos y el bacheo de la ciudad cuando pase el temporal lluvioso que ha azotado la ciudad en los últimos días. “Vamos a trabajar en mejorar las calles cuando pase el temporal, mientras tanto el llamando a la población a ser cuidadosos y no ser temerarios a transitar por lugares peligrosos en momentos de lluvia o tormenta, por el riesgo de ser arrastrados por corrientes o impactados por un rayo”.

Comerciantes se quejan de inundaciones

Pos su parte comerciantes del mercado municipal Jorge Matus Téllez manifiestan que el agua se les "Empoza" en algunos sectores y que esto impide que los clientes lleguen a comprar por lo que estan teniendo pérdidas significativas ya que en las afueras del mercado se han apostado nuevos comerciantes. 

venta afuera

COMUPRED

Pedro Ernesto Calero coordinador de los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED Carazo), indicó que no se tienen incidencias grades a causa de lluvias, solo que los caminos en las zonas rurales se han deteriorado, en San marcos hay algunos baches en la comunidad el Brasilito, en santa teresa es el camino de San José de Gracias, la subida de los Gómez que está en muy mal estado, Aguas Caliente, La Piñuela, En el caso de Dolores la afectación hacia el camino de Panamá.

No hay que exponerse, hay que preservar la salud, con los niños y ancianos hay que tener mucho cuidado. Hay que evitar las tragedias teniendo control de los niños sobre todo en los tiempos de lluvia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play