Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Policía suma 380 muertos en los accidentes de tránsito

La alta velocidad es la principal causa de muerte en las carreteras de Nicaragua, donde unas 380 personas han fallecido en accidentes de tránsito desde el 1 de enero pasado hasta la fecha, informó este miércoles la Policía Nacional.

Imagen de accidente en Las Esquinas
Imagen de accidente en Las Esquinas
Descarga Nuestra App en Google Play

"De 380 muertos, más de la mitad es por exceso de velocidad", dijo la directora de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, al ser consultada por periodistas, sobre las causas de muertes en las carreteras.

El dato, que refleja que cada día mueren al menos dos personas en las carreteras de Nicaragua, fue establecido durante una reunión de los jefes de todas las delegaciones de Seguridad de Tránsito Nacional.

Las restantes causas de accidentes no fueron referidas por la jefa policial. Reyes agregó que la mayoría de los fallecidos tienen edades de entre 18 y 20 años, aunque no brindó los detalles. Asimismo, aseguró que la mayoría de las muertes ocurren en 68 tramos de carreteras específicos, en su mayoría las que cubren mayor distancia, como la Panamericana e interdepartamentales.

Las autoridades de la Policía Nacional afirmaron que existen planes para reducir los accidentes de tráfico, entre ellos la ampliación de operativos de vigilancia en las carreteras, una campaña social, y enviar mensajes sobre la protección de la vida a través de organizaciones religiosas y la empresa privada.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa. Un total de 791 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en 2015, según cifras oficiales.

Información: La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play