Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

¿Cuáles son los puntos más vulnerables de Jinotepe ante desastres naturales?

El alcalde Mariano Madrigal expresó que hay puntos vulnerables en Jinotepe y que es prudente que la gente sepa que hacer en casos de emergencia.

Defensa civil preparada en simulacro
Defensa civil preparada en simulacro
Descarga Nuestra App en Google Play

Los puntos más vulnerables a sufrir una desgracia según el edil son en el barrio la competencia ya que las casas están asentadas alrededor de las pilas de los beneficios de café, el portón del estadio municipal Pedro Selva porque se produce encharcamiento, en el Francisco González hay corrientes que bajan y causan inundaciones.

En la zona rural

La comunidad de Los Encuentros es muy vulnerable porque cuando crece el rio, la comunidad se queda incomunicada, así que ahí se debe tomar mucha atención, ya que esta comunidad en caso de que el rio se llena por las lluviasqueda compeltamente aíslada.

Hay diversos puntos de peligro como Huehuete, Tamarindo y Tupilapa que son puntos en los que puede ocurrir un Tsunami, así que hay que tomar prevención para saber qué hacer en caso de que un fenómeno natural nos azote, además de estar atentos a las señales que muestra el mar ante este tipo de situaciones.

El alcalde manifestó que estas personas que viven en estos puntos que son los más críticos del municipio deben participar en los ejercicios de prevención de desastres y simulacros multiamenzas ya que nunca se sabe cuándo la naturaleza nos va a sorprender, y se necesita no solo de Defensa Civil, Bomberos y paramédicos, sino también se necesita el esfuerzo y colaboración de la población para preservar la vida.

Por su parte la delegada de educación Karla Connoli expresó que el simulacro que se realiza en Jinotepe es con el fin de estar preparados en los centros educativos para cualquier desastre, “La comunidad en general está lista por si ocurriese un desastre natural que provoque caos, tendremos que resguardar la vida así que ya sabemos que hacer y como conservar la calma”

Son entre 10 mil a 20 mil personas que trabajan en este ejerció manifestó Connoli “Estos simulacros tienen buenos resultados pues lógicamente permiten que obtengamos enseñanza de como salvaguardar vidas. Estos ejercicios colaboran a que sepamos como evacuar cuales son las zonas y que medidas tomar”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play