Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

¡A un año del traslado del mercado!

Al fin después de años de larga espera y más de ciento ochenta millones de córdobas invertidos, un martes 5 de julio se realizó la inauguración del mercado nuevo de Jinotepe, Jorge Matus Téllez que está ubicado en la zona Suroriental de la ciudad.

Comercio en el Jorge Matus
Comercio en el Jorge Matus

Al menos 1,800 comerciantes se hicieron presentes en la actividad, que tuvo animación musical y bailes. El alcalde Mariano Madrigal dijo que “se harán mejoras en el mercado, porque aún falta ordenar a las personas que están en la plazoleta del mismo”

A pasado un año y las opiniones de los comerciantes están bien divididas entre los que ven solo progreso y los que ven solo desorden una comerciante de granos básicos expresó: “Ya a un año nos damos cuenta que las comerciantes hemos sido afectados por el desorden, la plaza de eventos está ocupada por el comercio, esta plazoleta ahora es de comercio. Realmente esperamos que nos pongan un buen intendente con autoridad que orden el mercado”

plazoleta

Y es que el intendente es la manzana de la discordia para la mayoría que critica actos de corrupción y falta de autoridad por parte del personaje.

Venta irregular de tramos en el mercado Jorge Matus Téllez.

Es positivo la intención de mejorar los andenes y ordenar la terminal, pero se necesita más autoridad. Las ventas han mejorado con el transporte, pero la autoridad del intendente nos enferma enfatizó la entrevistada.

Un comerciante de carne manifestó que hay un problema serio con el hecho de que las motos entran al mercado y cierran el paso para que se vea la mercancía y esto afecta, pero no hay autoridad que regule eso.

Iniciamos en pérdidas, hoy después de muchas medidas, de escuchar el clamor del pueblo, las necesidades de los comerciantes pues nos estamos levantando, ahora las autoridades han tomado cartas en el asunto, con el traslado de la terminal se ven cambios, estamos como dicen enderezando el barco, queriendo que todo sea funcional. Son cambios positivos y negociaciones buenas. Ahorita están asfaltando la terminal para prestar las condiciones a los transportistas. Según nos indican también se trasladará la terminal de los buses de Jinotepe-Managua esto sería muy bueno ya que generará mayor orden y las personas no tendrán que pagar otro trasporte de aquí a la Santiago. De aquí a diciembre todo mejorará expresó Ana Cortez representante de la Asociación de comerciantes del mercado municipal.

Al preguntarle sobre la función del intendente doña Ana respondió: “No podemos hacer más desorden del que hay, tratamos de ver con las autoridades para que esto funcione por que la administración está dejando mucho que desear y promueve el desacato al orden.

Mercancia

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play