Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Rescatan a bebé del fondo de letrina en Isla de Ometepe

Los bomberos rescataron a un bebe que se encontraba en el fondo de una letrina en una vivienda de la comunidad del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Vecinos del lugar se dieron cuenta de la presencia del menor e informaron a las autoridades pertinentes y personal del MINSA llegó al lugar.

Los familiares del recién nacido se negaron a dar cualquier tipo de información. Hasta el momento el niño se encuentra en el centro de salud siendo atendido y estabilizado para posteriormente ser trasladado hacia el Hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.

Agentes de la Policía Nacional llegaron a la comunidad San Miguel para iniciar las investigaciones del caso.

El menor de sexo masculino aparentemente ya estaba prácticamente formado porque sólo le faltaba unas semanas de gestación, esto de acuerdo a información que se maneja de forma preliminar, pero todo será verificado o descartado por las autoridades del orden cuando continúen las averiguaciones del caso.

Una funcionaria del Ministerio de la Familia también llegó al lugar para investigar el caso y al mismo tiempo brindar el acompañamiento a la familia, que se mostró sorprendida ante el actuar de esta mujer, que se presume es una joven de unos 18 años.

En enero de este año, un caso similar conmocionó a todo el pueblo de Masaya, en donde unos trabajadores de la alcaldía fueron a hacer labores de aseo cuando de pronto se encontraron con el cuerpo sin vida de un recién nacido.

El pequeño tenía aún el cordón umbilical y la placenta. De manera inmediata la población se desbordó para llamar a la Policía Nacional y exponer el caso que era sumamente delicado.

Información de: Radio La Primerísima 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play