Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Ejercicio municipal frente a las multiamenazas

Miles de pobladores de varios municipios de Nicaragua participaron este viernes en el ejercicio municipal de salvaguarda de la vida frente a las multiamenazas.

Foto: Diogenes Sandino
Foto: Diogenes Sandino
Descarga Nuestra App en Google Play

Estudiantes, autoridades locales, e instituciones de primera respuesta con apoyo del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional, desarrollaron el ejercicio que permitió identificar fortalezas y debilidades al momento que ocurre un evento natural como sismos y huracanes.

En cada municipio se hicieron escenarios que contemplaron los principales riesgos y vulnerabilidades a los que están expuestos los pobladores.

En Dolores-Carazo se realizó el ejercicio en el parque central de la localidad con la presencia de la comunidad y bomberos que elaboraron un ejrcicio en el que se simulaba un incendio en el centro de la ciudad.

Algunos de los otrs  municipios que realizaron el ejercicio son Santa Lucía, en Boaco; San Juan del Río Coco, en Madriz; y Potosí, en Rivas.

Los ejercicios municipales permiten que la población esté preparada para responder de la manera adecuada ante una eventualidad, y el objetivo del Gobierno Sandinista es fortalecer una cultura de preparación frente a las amenazas y de salvaguarda de la vida.

Foto: Diogenes Sandino

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play