Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Padre Juan de Dios habla del ordenamiento de Jinotepe

Total, apoyo brinda en sacerdote católico al ordenamiento de la ciudad de Jinotepe.

Terminal del Mercado de Jinotepe
Terminal del Mercado de Jinotepe
Descarga Nuestra App en Google Play

El Vicario católico, padre, Juan de Dios García, aseguró a este medio de comunicación que el ordenamiento del centro histórico de Jinotepe, con el traslado de las terminales al mercado Jorge Matus Téllez, es parte del cumplimiento de los acuerdos, una vez que los comerciantes, abandonaron el Centro Histórico, tras señalar que la iglesia está por el orden y apoya todas las medidas adoptadas por el gobierno municipal.

El alcalde de Jinotepe Mariano Madrigal en entrevista a Stereo Romance, dijo que se están preparando las condiciones para trasladar la terminal de buses de Jinotepe-Managua para el mercado Jorge Matus Téllez, “Se va a pavimentar la parada de transferencia donde están actualmente los buses, los dueños de predios alrededor del mercado tienen intenciones de participar con la municipalidad en este proyecto de tal manera que se logre el objetivo de ordenar el municipio y que el centro e Jinotepe sea acorde a como se lo merece”.

El alcalde manifiesta que están en diálogo para trasladar buses de Managua a la terminal en el mercado Jorge Matus Téllez de Jinotepe. “Jinotepe es cabecera departamental manifestó Mariano Madrigal alcalde de la ciudad y este honor nos obliga a ser mejores en todos los sentidos, nos invita a abrir la puerta a los otros municipios y dar la mejor imagen de la ciudad”.

Manifestó que se está trabajando y logrando consenso con las cooperativas de buses que viajaban de Managua a Jinotepe para que también se trasladen al sector ubicado detrás del mercado municipal Jorge Matus Téllez.

Mariano manifestó que ordenar el centro histórico de Jinotepe es una medida solicitada por la población de Jinotepe, la primera medida fue organizar a los taxistas que venían de los municipios y buses de Santa Teresa y Nandaime que se estacionaban por el antiguo Manuel Hernández, y evitar el paso de los buses provenientes del sur por el centro de la ciudad. Mariano indicó que siempre hay inconformidades pero que al final el orden y la belleza de la ciudad ordenada traerá su recompensa.

Centro de Jinotepe

Reunión con comerciantes

El alcalde, Mariano Madrigal, destacó también está semana tras finalizar el tercer encuentro entre comerciantes, buseros y taxistas, en el Centro de Convenciones de Jinotepe, que la política de diálogo y consenso, que impulsa el gobierno sandinista, está dando excelentes resultados en el esfuerzo de ordenar el Centro Histórico de la ciudad.

Son pocos, de acuerdo con el edil, los que se oponen a estas medidas que son de común acuerdo, porque a nadie se quiere lastimar con este ordenamiento, a quién no le gusta el orden y estas medidas esto es lo que traen, aseguró Madrigal, tras confirmar que en la primera quincena de junio será licitada la pavimentación de la llamada zona de descargue en la terminal improvisada que funciona en el Jorge Matus Téllez, para dar mejores condiciones a buseros y comerciantes, incluso a los compradores.

Comerciantes hablan de los acuerdos

Doña Ana Cortez, dirigente histórica de los comerciantes, aseguró que la alcaldía no hace nada sin que no se converse con todas las partes y eso es lo mejor que ha pasado, porque hay consenso en todo lo que se está haciendo.

Explicó que, en el área de venta de ropa y calzado, en la llamada “Área de las Cortinas”, también se harán nuevas obras para dar más comodidad a los comerciantes y compradores, para mejorar las ventas que, de hecho con el traslado de los taxis de los municipios del sur de Carazo, (La Paz, Santa Teresa y El Rosario).

En los encuentros está participando una delegación del INIFOM, y según Martín Berroterán, el segundo de los dirigentes del comercio, todo lo que se hace es para dar condiciones a los comerciantes y mejorar las ventas, que es lo que más reclaman los comerciantes.

mercado jinotepe

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play